Local
Gobierno de Sergio Salomón avanza en Movilidad Urbana con “Paso Superior Vehicular”

Entregó Mandatario la obra en la Central de Abasto. Transformará la comunicación con Tlaxcala y la región. Reconocen y agradecen comerciantes, la importancia de mejorar la circulación que llegará de la mano con el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón cumplió este lunes con su compromiso de mejorar la movilidad en la zona metropolitana al entregar el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto y dar el banderazo para el inicio de la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.

Nuestros orígenes en el campo, presentes en la entrega de obras
Durante el evento, el mandatario destacó que estos proyectos son fundamentales para facilitar no sólo el flujo vehicular, sino también para potenciar el comercio. En un lugar tan vital como la Central de Abasto, es esencial que la mercancía llegue a tiempo para evitar pérdidas en este sector.
El gobernador también subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es alcanzar la resiliencia urbana, alineándose con la Agenda 2030 y asegurando un crecimiento ordenado para el estado.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el nuevo Paso Superior Vehicular mejorará la movilidad en el oriente de la ciudad, al ofrecer tres carriles por sentido a lo largo de 1.5 kilómetros, lo que facilitará la comunicación con Tlaxcala y fortalecerá las relaciones comerciales.
Inicio de la Construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
Como parte de su visión para optimizar las rutas comerciales, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo para la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala. Esta obra no sólo mejorará el acceso a la autopista, sino que también beneficiará a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo.
Sergio Salomón concluyó que su administración ha diseñado desde el año pasado, una estrategia global de movilidad para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de tránsito vehicular en Puebla.
Por ello, aseveró que en la zona el beneficio es también para los comerciantes, quienes tendrán una mejor salida a sus productos.
Puntos Clave:
– Entrega del Paso Superior Vehicular en la Central de Abasto.
– Inicio de construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.
– Mejora de la movilidad y el comercio en la zona metropolitana.
– Estrategia global de movilidad para el crecimiento ordenado de Puebla.
Local
Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.
Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.
De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.
En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
🚨|| Intento de asalto esta noche en un negocio de celulares en la calle 3 Sur, en el centro de Atlixco. Dos sujetos fueron detenidos y, de forma extraoficial, se reporta una persona lesionada por arma de fuego. pic.twitter.com/NElPg5FwhA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.
Local
Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.
Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.
La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.
Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.
-
InternacionalHace 3 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 12 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 14 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla