Mantente en contacto

Local

¡Aguas con las ofertas de trabajo por internet!

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, recomienda extremar cuidado con las ofertas laborales difundidas en redes sociales, debido a que pueden ser un medio para cometer diversos delitos.

Mediante vigilancia cibernética se han detectado ofertas de empleo de supuestas agencias de modelos, edecanes, entre otras, en las que se ofrecen altos salarios, horarios flexibles, para personas sin experiencia, principalmente jóvenes.

Por medio de esos anuncios los delincuentes obtienen información personal, crean empatía con las víctimas para solicitarles fotografías que pueden llegar a ser de desnudos parciales o totales.

Posteriormente citan a las víctimas y les informan que tienen que trabajar ejerciendo la prostitución y entregar cuotas diarias, les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda: verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleo en redes sociales, utilizar los sitios web especializado para búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.

Además, vigilar las actividades de menores de edad y jóvenes en las redes sociales y evitar tener citas con personas desconocidas en redes sociales.

En caso de que se detecte alguna posible anomalía en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se recomienda contactar a la Policía Cibernética a través de su número telefónico: 2-13-81-11 o por las redes sociales de esta institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.

Local

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

Publicado el

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.

 

Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.

El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.

Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.

El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.

Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.

Continuar leyendo

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red