Mantente en contacto

Local

Avance monumental para la educación en Puebla con CU2: Lilia Cedillo

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo en Cinco Radio

La Rectora resaltó que la BUAP crece con sostenibilidad e innovación. “Básico el respaldo del Gobernador Sergio Salomón”, resaltó.

Puebla, Pue. – 15 de agosto de 2024.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, celebró con el auditorio de “Buenos Días”, la reciente inauguración de CU2, una obra que, según destacó, representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la ciudad.

Este nuevo espacio, que ha sido diseñado con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, beneficiará a miles de estudiantes, fortaleciendo el compromiso de la universidad con el desarrollo académico y social de la región.

Cedillo subrayó la importancia de este proyecto, no sólo por su impacto en la modernización de las instalaciones, sino también por su responsabilidad social y ecológica. La construcción de CU2 ha seguido estrictas normas de sustentabilidad, integrando energías renovables y materiales de bajo impacto ambiental, lo que refleja el compromiso de la BUAP con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad local.

– Beneficios clave de CU2:
– Infraestructura moderna y sostenible.
– Espacios educativos adaptados a las necesidades actuales.
– Contribución significativa al desarrollo estudiantil.
– Fortalecimiento del compromiso social y ambiental de la BUAP.

Durante entrevista en “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, en la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Cedillo Ramírez, ejemplificó que únicamente en Medicina, a donde reciben hasta 11000 aspirantes y admiten sólo 700, por cuestión de cupo, para el resto de las carreras este año, se quedarán la mayoría de los aspirantes.

Instalaciones amigables con el medio ambiente

Instalaciones amigables con el medio ambiente

Además, la rectora resaltó que este proyecto es una muestra más de la visión a futuro de la universidad, que busca consolidarse como un referente en educación superior no sólo a nivel estatal, sino también en todo México, meta a la que se unió el Gobernador Sergio Salomón en cuanto conoció su proyecto para el nuevo campus: “Él asumió el cargo en diciembre y en enero le estaba presentando la propuesta, a la que de inmediato respondió en afirmativo”, compartió la Rectora.

La BUAP sigue liderando con iniciativas que integran tecnología, sostenibilidad* y excelencia académica, reafirmando su papel como motor de cambio en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

Publicado el

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.

Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.

Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red