Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla continúa con el retiro de publicidad irregular

Publicado el

Restaurantes no entienden

Este 2024,  han retirado seis mil 435 pendones, carteles y publicidad en áreas no permitidas

Avanzando en el ordenamiento y regulación de la publicidad en el Municipio de Puebla, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realiza recorridos permanentes en la ciudad, ubicando puntos con anuncios que se instalaron en áreas no permitidas.

Inmobiliarias, de las más abusivas

Inmobiliarias, de las más abusivas

Ya “bajaron” casi 6500

A través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de esta dependencia, se detectan estas colocaciones irregulares y en lo que va del año 2024, van seis mil 435 retiros de pendones, carteles y publicidad.

Restaurantes no entienden

Restaurantes no entienden

A través de La Radio en Vivo, la Dirección de Normatividad Ambiental, también recibe peticiones para retiros de publicidad, pendones y carteles.

Los involucrados, ni reclaman

Los involucrados, ni reclaman

Tan sólo en  julio se retiraron: Más de mil 250 anuncios de calles, postes y estructuras.

Directo a la basura, si nadie reclama

Directo a la basura, si nadie reclama

El retiro de la publicidad es para mantener a Puebla limpia y libre de contaminación visual. Además de ser publicidad sin el permiso correspondiente.

Tan sólo durante el mes de julio, se quitaron de calles, postes y estructuras de la vía pública más de mil 250 anuncios para mantener a Puebla limpia y libre de contaminación visual.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Policía evita tragedia en Seúl sujetando a mujer del cabello

Publicado el

Tras dos horas de negociación, un agente logró salvar a una mujer que intentaba saltar desde un edificio en la zona de Gangnam.

*Tras dos horas de negociación, un agente logró salvar a una mujer que intentaba saltar desde un edificio en la zona de Gangnam.

 

Seúl, Corea del Sur.- En Seúl, Corea del Sur, un policía logró salvar la vida de una mujer que amenazaba con saltar desde el 19.º piso de un edificio, en un dramático rescate ocurrido el pasado 2 de mayo cerca de la estación de metro Gangnam.

Durante aproximadamente dos horas, bomberos y policías intentaron persuadirla para que desistiera de su decisión, mientras abajo se desplegaron colchones inflables como medida de precaución.

En un momento crítico, uno de los agentes logró aferrarse al cabello de la mujer, evitando que se precipitara al vacío y permitiendo su rescate.

Posteriormente, fue atendida por personal médico y recibirá apoyo psicológico. El heroico acto del policía fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, recibiendo reconocimiento por su valentía y rapidez.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Internacional

Calvin Crew condenado a cadena perpetua por matar a conductora de uber

Publicado el

*Christina Spicuzza, madre de cuatro hijos, fue asesinada pese a suplicar por su vida; Crew cumplirá cadena perpetua sin libertad condicional.

Pensilvania, Estados Unidos.- El 5 de mayo de 2025, Calvin Crew, de 25 años, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Christina Spicuzza, conductora de Uber y madre de cuatro hijos, en Pensilvania, Estados Unidos.

Durante el juicio, la fiscalía presentó grabaciones del interior del vehículo, donde se observa a Crew apuntando a la cabeza de Spicuzza mientras ella le suplicaba que no le hiciera daño. A pesar de sus ruegos, Crew le disparó y abandonó su cuerpo en una zona boscosa de Monroeville.

Crew también recibió una sentencia adicional de entre 13 y 26 años por cargos de secuestro y robo. No estuvo presente durante la audiencia de sentencia y, a través de su abogado, anunció que apelará la decisión.

La familia de Spicuzza pidió cadena perpetua en lugar de la pena de muerte como un acto de misericordia. El caso ha generado gran conmoción, resaltando los peligros que enfrentan los conductores de plataformas de transporte.

Continuar leyendo

Local

Atlixco recibe campaña “Sí a la paz, sí al desarme” de SEDENA

Publicado el

Atlixco recibe campaña "Sí a la paz, sí al desarme" de SEDENA

*El módulo de entrega anónima de armas estará en el zócalo de Atlixco hasta el 13 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Atlixco,Pue.- Atlixco es sede de la campaña “Sí a la paz, sí al desarme” que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invitando a la población a entregar armas de fuego de manera voluntaria y anónima.

El módulo se encuentra instalado en el zócalo de Atlixco y estará disponible hasta el 13 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Atlixco recibe campaña "Sí a la paz, sí al desarme" de SEDENA

Atlixco recibe campaña “Sí a la paz, sí al desarme” de SEDENA

Esta iniciativa busca reducir los riesgos asociados a la posesión de armas y fomentar una cultura de paz en la comunidad. La entrega es completamente anónima, sin investigaciones ni sanciones para quienes acudan a entregar armamento.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad y contribuir activamente a la construcción de un entorno más seguro para todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red