Local
Avances de Obras en Infraestructura en toda la entidad

Hospitales, universidades y vialidades, serán entregadas en breve para los poblanos
Actualmente el Gobierno Estatal trabaja en la Infraestructura de Salud: Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital para el Niño Poblano, mismas que llevan un avance del 98%.
Además en Infraestructura Educativa: El CIITA en San José Chiapa con 38%, CECyT20 33%, UPII del IPN 33%, 180 aulas estimadas a entregar en noviembre.
El Gobernador Sergio Salomón, dio por sentada la entrega de los Distribuidores Viales: Ejército de Oriente que avanza al 15%, el de la Central de Abasto con 60%, en la Vía Atlixcayotl-Periférico Ecológico con un 36.5%.
En tanto la Rehabilitación de Mercados, para San Martín Texmelucan a un 65%, el de Zacatlán al 75%, la central Camionera en Teziutlán con 96% (estimada entrega a finales de julio).
Y finalmente, el nuevo edificio para el H. Congreso del Estado, lleva un avance de obra del 76%, estimada entrega a finales de agosto.
Gobierno y Administración
En cuanto a las Licencias de Ediles, se informó que el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, solicitó licencia al cargo, el Ayuntamiento nombrará a quien estará al frente.
Caso similar en Acteopan, informó Javier Aquino Limón. Aunque cabe destacar que en este municipio, se investiga el homicidio de la presidenta del Sistema Municipal DIF, a manos precisamente de su esposo, en una de las primeras investigaciones que se realizan desde el fin de semana.
Investigación Banco Accendo
Se reporta una “Investigación Cerrada” sobre el caso del Banco Accendo, donde se determinó desvío de recursos y encubrimiento.
Ya hay procedimientos administrativos contra los presuntos responsables e iniciarán este año, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien agregó que dos exfuncionarios de primer nivel responsables del desvío de recursos por 606 millones de pesos, recibirpán sus correspondientes sanciones a emitirse este año.
Transparencia y Concursos
Está en marcha la Convocatoria para el II Concurso Estatal de Transparencia en Corto, registro antes del 6 de septiembre, premios económicos entre 10 y 20 mil pesos, detalló Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas
Transición Administrativa
Se reveló que Gobierno del Estado contrató a “Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C.” para la transición de administración (24 de octubre de 2023 – 31 de octubre de 2024) con un costo de 18 millones de pesos .
Local
Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.
Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.
La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.
Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.
Local
Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.
Puebla, Pue.– Esta mañana en “Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.
El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.
González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.
#EnEntrevista 🏆 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”. El reconocimiento destacará a 25 mujeres que participaron en los talleres del programa, que incluyen carpintería,… pic.twitter.com/Wypv6kehEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
Local
San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.
San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.
Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Zonas de cobertura:
-
Av. Miguel Hidalgo
-
Av. Morelos
-
Calle 2 Norte
-
Av. 4 Oriente
-
Av. 6 Oriente
-
Calle 3 Norte
-
Calle 3 Sur
-
Calle 5 Norte
-
Av. 6 Poniente
-
Av. 2 Oriente
-
Calle 3 Oriente, Centro
-
Av. 3 Poniente
Tarifas:
-
$2.00 por 20 minutos
-
$6.00 por hora
- Sin límite de tiempo
Horarios de funcionamiento:
-
Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas
-
Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas
-
Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas
El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.