Mantente en contacto

Local

94% de la población adulta ya está vacunada contra COVID-19 en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que la variante ómicron del Covid-19, es menos agresiva para quienes cuentan con el cuadro completo de vacunación y puede ser muy grave para quienes no han recibido la inmunización contra esta enfermedad. 

Por ello, llamó a las y los poblanos a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis correspondientes, así como realizarse una prueba para descartar COVID19 en caso de presentar un cuadro de gripa. 

Además, dio a conocer que en Puebla, el 94 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra el coronavirus.

Finalmente, confirmó que ya llegó el primer embarque de vacunas para personal docente cuya jornada se realizará la próxima semana con 177 mil dosis. 

 

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red