Mantente en contacto

Local

Recicladora de plásticos en llamas

Publicado el

Se logró contener un incendio de gran magnitud que sucedió en una recicladora de plásticos, en el Valle de Chalco, los cuerpos de bomberos lucharon varias horas hasta sofocar las llamas. Fueron afectados al menos 3 mil metros cuadrados y también se registraron varias casas dañadas.

Estuvieron presentes elementos de Bomberos,Protección Civil, Policía Municipal, así como de la Policía Estatal y de la Ciudad de México. No hubo registro de civiles lesionados y se desconoce cuál fué el detonador del sinisietro.

Local

VIDEO: Mujer resulta lesionada tras atropello en Paseo de los Leones

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada en Paseo de los Leones, en Monterrey. El momento quedó captado en video y ya es investigado.

 Monterrey, Nuevo León.– Una mujer resultó lesionada de gravedad luego de ser atropellada sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la mañana del 9 de febrero de 2026 y fue captado en video, el cual se difundió ampliamente en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer intentó cruzar los carriles de la avenida cuando el tráfico era intenso. En las imágenes se observa que un elemento de la policía trataba de alertar a los automovilistas para que redujeran la velocidad; sin embargo, la joven se lanzó de manera repentina hacia la vialidad y fue embestida por un vehículo que no logró frenar a tiempo .

La víctima fue identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años de edad, quien presuntamente presentaba signos de desorientación antes del incidente. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado .

El accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó afectaciones temporales a la circulación en Paseo de los Leones, mientras se realizaban las labores de auxilio y el peritaje correspondiente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades, mientras reiteraron el llamado a peatones y automovilistas a extremar precauciones en vialidades de alta velocidad.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía realiza cateo en inmediaciones del Mercado Morelos

Publicado el

*La diligencia fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Fiscalía del Estado emitirá información oficial.

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización de autoridades se registró en las inmediaciones del Mercado Morelos, donde personal de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas llevó a cabo un cateo como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, se informó que las diligencias forman parte de trabajos ministeriales relacionados con la localización de personas desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre posibles hallazgos.

La Fiscalía General del Estado será la encargada de emitir un comunicado oficial una vez que concluyan las diligencias y se cuente con información confirmada.

La zona permaneció resguardada por corporaciones de seguridad mientras se desarrollaban las labores correspondientes. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Consolida Lupita Cuautle alianza con el sector turístico

Publicado el

*Autoridades municipales y representantes hoteleros, restauranteros y tour operadores acordaron acciones para posicionar a San Andrés Cholula como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, la presidenta municipal Lupita Cuautle sostuvo un encuentro con representantes de la industria hotelera, restaurantera y tour operadores de San Andrés Cholula.

Durante la reunión, la alcaldesa destacó que la coordinación entre ambos sectores permitirá impulsar el desarrollo turístico, facilitar la llegada de nuevas inversiones y generar condiciones favorables para el crecimiento económico del municipio. Subrayó que el trabajo conjunto entre las distintas dependencias municipales y el sector empresarial es clave para alcanzar las metas planteadas.

Cuautle Torres señaló que estos espacios de diálogo contribuyen a la creación de estrategias integrales que respondan a las necesidades reales del sector turístico, promoviendo entornos seguros, ordenados y competitivos para visitantes e inversionistas.

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos, quienes expusieron acciones orientadas a mejorar la operación turística y fortalecer la coordinación en materia de seguridad y servicios.

Por su parte, integrantes del sector empresarial plantearon temas prioritarios como el refuerzo de la promoción turística en las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026 —Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México—, la participación en tianguis turísticos y la creación de un comité de producción cinematográfica.

En materia de movilidad, se acordó atender el mantenimiento de ciclovías, el impulso de nuevas rutas de movilidad no motorizada y el mejoramiento de la señalética para autobuses turísticos.

A través de estos mecanismos de coordinación estratégica, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de fortalecer la relación con el sector productivo, promover el crecimiento económico local y consolidar a San Andrés Cholula como un referente turístico, cultural y de inversión en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red