Mantente en contacto

Local

8M: Mujeres marchan para exigir igualdad y alto a la violencia

Publicado el

Durante el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), miles de féminas han salido a las calles de la ciudad de Puebla para exigir igualdad, justicia,  que reconozcan su lucha y denunciar la violencia en contra de ellas.

Desde la mañana de este viernes, diversos colectivos se han congregado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos se encuentra el Colectivo Voz de Los Desaparecidos, quienes lanzaron un mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino de Puebla. 

Además, se colgaron prendas en la estructura metálica que protege la fuente de San Miguel en el zócalo para visibilizar los casos de mujeres desaparecidas y violentadas. Entre los mensajes se encuentran:

“Era mi esposo, pero me violentó tantas veces que pensar en la ropa es muy dificil”.

También, cientos de mujeres se han reunido a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer un llamado a las autoridades y agilizar los casos donde no ha habido justicia, como son los feminicidios, así como pedir la pronta localización de aquellas que continúan desaparecidas.

Cabe hacer mención que, las marchas continúarán durante la tarde de este 8 de marzo, por lo que se pide a automovilistas tomar vías alternas, así como salir a tiempo ante los cierres de vialidad.

 

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red