Local
8M: Mujeres marchan para exigir igualdad y alto a la violencia
Durante el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), miles de féminas han salido a las calles de la ciudad de Puebla para exigir igualdad, justicia, que reconozcan su lucha y denunciar la violencia en contra de ellas.
Desde la mañana de este viernes, diversos colectivos se han congregado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos se encuentra el Colectivo Voz de Los Desaparecidos, quienes lanzaron un mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino de Puebla.
📣 || Colectivo Voz de Los Desaparecidos #Puebla, lanza mensaje desde la plancha del Zócalo este #8M2024 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/obIoBKcqml
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2024
Además, se colgaron prendas en la estructura metálica que protege la fuente de San Miguel en el zócalo para visibilizar los casos de mujeres desaparecidas y violentadas. Entre los mensajes se encuentran:
“Era mi esposo, pero me violentó tantas veces que pensar en la ropa es muy dificil”.
🟢 || Con el hashtag #AquelDiaYoVestia se observan prendas colgadas en la estructura metálica que protege la fuente de San Miguel en el zócalo de #Puebla, para visibilizar los casos de mujeres desaparecidas este #8M2024 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FDfFS5ulCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2024
También, cientos de mujeres se han reunido a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer un llamado a las autoridades y agilizar los casos donde no ha habido justicia, como son los feminicidios, así como pedir la pronta localización de aquellas que continúan desaparecidas.
Cabe hacer mención que, las marchas continúarán durante la tarde de este 8 de marzo, por lo que se pide a automovilistas tomar vías alternas, así como salir a tiempo ante los cierres de vialidad.
👮♀️ || Mujeres policías que resguardan la @FiscaliaPuebla también portan un pañuelo morado en este #8M2024 #DiaInternacionalDeLaMujer #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JfCAnqYtgE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2024
Local
Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica
Local
Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 15 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
