Nacional
8M: Agreden a policía con picahielo durante marcha, van 12 lesionados en CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que durante las movilizaciones con motivo al Día de la Mujer que se llevan a cabo este 8 de marzo, un elemento de la dependencia fue herida con un arma punzocortante en su ojo.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, una mujer de la SSC-CDMX salió lesionada durante la marcha y fue agredida por una de las personas que estaban embozadas.
La organización defensora de periodistas y defensores de Derechos Humanos, Red Rompe el Miedo, denunció a través de su cuenta de Twitter el uso de gas pimienta por fuerzas de seguridad que están detrás de la valla de Palacio Nacional.
La compañera policía herida fue trasladada a un hospital para el seguimiento de su atención médica. pic.twitter.com/tXdHG4dQ5N
— Marcela Figueroa (@Maffiguer) March 8, 2022
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


