Local
8 de cada 10 mexicanos que viven en Nueva York son poblanos
Al sostener un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams y con líderes migrantes, el gobernador Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con las y los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, a los que llamó a enfrentar de manera unida los retos que actualmente enfrenta la sociedad.
“Decirles a nuestros paisanos migrantes que aquí está una mano extendida, que los esperamos con el corazón abierto y que estamos seguros que la Mixteca será, cuando ellos vengan, una región que tenga otro rostro, que a todos los mexicanos que están en Nueva York sepan que Puebla y México es su casa”, dijo en el ex Palacio de Gobierno, en donde estuvieron también presentes ediles, funcionarios estatales y diputados locales.
Señaló que el gobierno estatal mantiene comunicación y un puente con la comunidad poblana que vive en Nueva York. En ese sentido, reconoció al alcalde Eric Leroy Adams por generar condiciones para que pueda ser promovida la cultura e identidad poblana en dicha ciudad de Estados Unidos: “nos ha abierto las puertas, y eso no tenemos con que pagarlo”, indicó.
La entrega de la Medalla '5 de Mayo' 🏅es un gesto que trasciende fronteras, así como un distintivo que reconoce los valores de respeto y empatía hacia las y los poblanos en Nueva York.
Eric Adams @NYCMayor ha sido un firme defensor de los derechos humanos de las y los… pic.twitter.com/hbtZ0VhhSr
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 6, 2023
Al respecto, Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York resaltó que de cada 10 mexicanos que radican en esta ciudad norteamericana, ocho son poblanos, de ahí que resaltó la importancia de impulsar proyectos conjuntos entre las autoridades en favor de la diáspora poblana.
Señaló que los retos que se viven en dicha ciudad norteamericana son complejos, sin embargo, refirió que el alcalde Eric Leroy Adams ha promovido la defensa, garantía y protección de los Derechos Humanos de los paisanos mediante programas sociales, educativos y de salud.
En este acto, el gobernador Sergio Salomón y el alcalde de Nueva York intercambiaron playeras de los equipos locales de beisbol, Pericos de Puebla y Yankees, así como un reconocimiento por fortalecer las relaciones internacionales con el estado y por favorecer el intercambio cultural.
En un gesto de amistad, compartimos los jerseys de nuestros equipos de béisbol: @Pericos_Oficial y @Yankees. ⚾️⚾️😎 pic.twitter.com/mZrIDolH8l
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 6, 2023
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.