Local
8 de cada 10 mexicanos que viven en Nueva York son poblanos
Al sostener un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams y con líderes migrantes, el gobernador Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con las y los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, a los que llamó a enfrentar de manera unida los retos que actualmente enfrenta la sociedad.
“Decirles a nuestros paisanos migrantes que aquí está una mano extendida, que los esperamos con el corazón abierto y que estamos seguros que la Mixteca será, cuando ellos vengan, una región que tenga otro rostro, que a todos los mexicanos que están en Nueva York sepan que Puebla y México es su casa”, dijo en el ex Palacio de Gobierno, en donde estuvieron también presentes ediles, funcionarios estatales y diputados locales.
Señaló que el gobierno estatal mantiene comunicación y un puente con la comunidad poblana que vive en Nueva York. En ese sentido, reconoció al alcalde Eric Leroy Adams por generar condiciones para que pueda ser promovida la cultura e identidad poblana en dicha ciudad de Estados Unidos: “nos ha abierto las puertas, y eso no tenemos con que pagarlo”, indicó.
La entrega de la Medalla '5 de Mayo' 🏅es un gesto que trasciende fronteras, así como un distintivo que reconoce los valores de respeto y empatía hacia las y los poblanos en Nueva York.
Eric Adams @NYCMayor ha sido un firme defensor de los derechos humanos de las y los… pic.twitter.com/hbtZ0VhhSr
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 6, 2023
Al respecto, Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York resaltó que de cada 10 mexicanos que radican en esta ciudad norteamericana, ocho son poblanos, de ahí que resaltó la importancia de impulsar proyectos conjuntos entre las autoridades en favor de la diáspora poblana.
Señaló que los retos que se viven en dicha ciudad norteamericana son complejos, sin embargo, refirió que el alcalde Eric Leroy Adams ha promovido la defensa, garantía y protección de los Derechos Humanos de los paisanos mediante programas sociales, educativos y de salud.
En este acto, el gobernador Sergio Salomón y el alcalde de Nueva York intercambiaron playeras de los equipos locales de beisbol, Pericos de Puebla y Yankees, así como un reconocimiento por fortalecer las relaciones internacionales con el estado y por favorecer el intercambio cultural.
En un gesto de amistad, compartimos los jerseys de nuestros equipos de béisbol: @Pericos_Oficial y @Yankees. ⚾️⚾️😎 pic.twitter.com/mZrIDolH8l
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 6, 2023
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 1 díaLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 2 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025