Local
60.7 millones se han vacunado en México
México registró 5 mil 139 nuevos contagios de COVID, según informó este domingo la Secretaría de Salud Federal. Hasta ahora, se han confirmado 3 millones 511 mil 882 casos desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con la dependencia, los contagios han bajado 17% entre las semanas 34 y 35 del año, y actualmente hay 92 mil 485 casos activos, es decir, que han presentado síntomas en los últimos catorce días.
Los estados con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
En el último día, Salud confirmó 224 fallecimientos más por la enfermedad, por lo que ya suman 267 mil 748 muertes. Hay, además, 13 mil 249 defunciones clasificadas como sospechosas de COVID
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026