Local
6 motociclistas pierden la vida tras choque sobre la México-Cuernavaca
Este domingo se registraron tres accidentes viales con un saldo de 6 motociclistas muertos y 15 heridos, hasta el momento de la edición de la nota.
Los percances ocurrieron en el kilómetro 51 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de tres Marías.
Seis motociclistas muertos, más de 15 lesionados, 15 autos involucrados y dos trailer, es el saldo de un tremendo accidente en la México-Cuernavaca. Datos preliminares! @alertasurbanas @252COMS @87punto3 @TapiaFernanda @OficialEnLaMira @aurora_castille @BlancaBecerril @PrensaLyO pic.twitter.com/0kVe94zoZV
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) August 15, 2021
¿Cómo sucedieron los hechos?
El primer accidente ocurrió 1.5 kilómetros antes de llegar a la caseta de Tres Marías, donde una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta se estrelló contra la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Ambos pasajeros fallecieron en el lugar.
De acuerdo con el reporte de Foro TV, un kilómetro más adelante, otra pareja que viajaba a bordo de una motocicleta sufrió un percance similar, por el que también perdieron la vida.
En el tercer siniestro donde también fallecieron dos motociclistas sucedió en la curva de la Pera, cuando ambos conductores derraparon al tomar la pronunciada curva y se impactaron contra la parte trasera de un tráiler.
Seis motociclistas muertos, 15 heridos y varios coches impactados en el terrible #accidente de hoy en la carretera México- Cuernavaca. Urge que la autoridad haga algo. Hasta cuándo vamos a seguir teniendo este tipo de escenas cada semana? @GN_MEXICO_ @acvilleda @GobiernoMX pic.twitter.com/4xL7Y8icrZ
— Marién Estrada (@marien_caminoa7) August 15, 2021
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
Local
Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán
*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.
Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Local
Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición
*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.
Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.
De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.
Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.
De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.
-
InternacionalHace 22 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala