Local
6 motociclistas pierden la vida tras choque sobre la México-Cuernavaca
Este domingo se registraron tres accidentes viales con un saldo de 6 motociclistas muertos y 15 heridos, hasta el momento de la edición de la nota.
Los percances ocurrieron en el kilómetro 51 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de tres Marías.
Seis motociclistas muertos, más de 15 lesionados, 15 autos involucrados y dos trailer, es el saldo de un tremendo accidente en la México-Cuernavaca. Datos preliminares! @alertasurbanas @252COMS @87punto3 @TapiaFernanda @OficialEnLaMira @aurora_castille @BlancaBecerril @PrensaLyO pic.twitter.com/0kVe94zoZV
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) August 15, 2021
¿Cómo sucedieron los hechos?
El primer accidente ocurrió 1.5 kilómetros antes de llegar a la caseta de Tres Marías, donde una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta se estrelló contra la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Ambos pasajeros fallecieron en el lugar.
De acuerdo con el reporte de Foro TV, un kilómetro más adelante, otra pareja que viajaba a bordo de una motocicleta sufrió un percance similar, por el que también perdieron la vida.
En el tercer siniestro donde también fallecieron dos motociclistas sucedió en la curva de la Pera, cuando ambos conductores derraparon al tomar la pronunciada curva y se impactaron contra la parte trasera de un tráiler.
Seis motociclistas muertos, 15 heridos y varios coches impactados en el terrible #accidente de hoy en la carretera México- Cuernavaca. Urge que la autoridad haga algo. Hasta cuándo vamos a seguir teniendo este tipo de escenas cada semana? @GN_MEXICO_ @acvilleda @GobiernoMX pic.twitter.com/4xL7Y8icrZ
— Marién Estrada (@marien_caminoa7) August 15, 2021
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.