Local
57 municipios en zonas de riesgo ante temporada de lluvias y ciclones tropicales
Ante la presencia de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil del Estado ha identificado las zonas más vulnerables de la entidad a posibles desastres, y así, poder alertar a la población, prever y mitigar riesgos en sus comunidades.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, puntualizó que existen tres fenómenos climáticos que pueden presentarse en esta temporada de lluvias en Puebla: deslizamiento de laderas, que es la remoción de masa que se presenta principalmente en zonas montañosas; derrumbes, y encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales.
Precisó que 57 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como del Valle de Serdán están expuestos al primero de estos fenómenos; mientras que 21 de las mismas zonas podrían verse impactados por derrumbes, que consisten en el descenso pausado o de manera súbita de tierra conformada por rocas, suelo, vegetación y/o materiales artificiales.
Además, 104 localidades presentan posible riesgo de encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales, bloqueo de canales, drenaje, o desbordamiento de ríos o cuencas; la titular de SEGOB añadió que 67 comunidades son susceptibles a caída de granizo en valles Centrales, de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra.
Ante estos hechos, Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a atender las recomendaciones y medidas emitidas por Protección Civil, tales como el resguardo de documentación oficial en bolsas de plástico, ubicar los refugios temporales más cercanos, no tirar basura, reforzar techos, puertas y objetos vulnerables de desprendimiento, así como no intentar cruzar ríos, arroyos o cuerpos de agua con cauce creciente.
Además, pidió a la sociedad en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas emitidas por las autoridades y medios oficiales, con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad y permanecer alertas para prevenir riesgos mayores.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026