Local
57 municipios en zonas de riesgo ante temporada de lluvias y ciclones tropicales
Ante la presencia de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil del Estado ha identificado las zonas más vulnerables de la entidad a posibles desastres, y así, poder alertar a la población, prever y mitigar riesgos en sus comunidades.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, puntualizó que existen tres fenómenos climáticos que pueden presentarse en esta temporada de lluvias en Puebla: deslizamiento de laderas, que es la remoción de masa que se presenta principalmente en zonas montañosas; derrumbes, y encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales.
Precisó que 57 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como del Valle de Serdán están expuestos al primero de estos fenómenos; mientras que 21 de las mismas zonas podrían verse impactados por derrumbes, que consisten en el descenso pausado o de manera súbita de tierra conformada por rocas, suelo, vegetación y/o materiales artificiales.
Además, 104 localidades presentan posible riesgo de encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales, bloqueo de canales, drenaje, o desbordamiento de ríos o cuencas; la titular de SEGOB añadió que 67 comunidades son susceptibles a caída de granizo en valles Centrales, de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra.
Ante estos hechos, Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a atender las recomendaciones y medidas emitidas por Protección Civil, tales como el resguardo de documentación oficial en bolsas de plástico, ubicar los refugios temporales más cercanos, no tirar basura, reforzar techos, puertas y objetos vulnerables de desprendimiento, así como no intentar cruzar ríos, arroyos o cuerpos de agua con cauce creciente.
Además, pidió a la sociedad en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas emitidas por las autoridades y medios oficiales, con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad y permanecer alertas para prevenir riesgos mayores.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla