Local
Los Reyes Magos pasarán por las calles de Puebla
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció las actividades para el Día de Reyes Magos, donde destacan el desfile que se desarrollará el día 4 de enero de 2022 y la colocación de un globo aerostático en el Parque Juárez los días 3, 4 y 5 del mismo mes.
El desfile, donde se apreciarán 10 carros alegóricos con muñecos de nieve, una casa de caramelo, locomotoras, y un carruaje de los Reyes Magos, iniciará a las 18:30 horas en la avenida Juárez sobre la 25 Sur hasta la 13 Sur para llegar al Zócalo y luego el bulevar 5 de Mayo.
Mientras que el globo aerostático estará en el parque Juárez para que todos los niños y niñas, puedan depositar la carta a los Reyes Magos.
El edil informó que para la seguridad de las y los poblanos, esta actividad se realizará al aire libre y en todo momento, se deberá portar el cubrebocas.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
