Local
Los Reyes Magos pasarán por las calles de Puebla
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció las actividades para el Día de Reyes Magos, donde destacan el desfile que se desarrollará el día 4 de enero de 2022 y la colocación de un globo aerostático en el Parque Juárez los días 3, 4 y 5 del mismo mes.
El desfile, donde se apreciarán 10 carros alegóricos con muñecos de nieve, una casa de caramelo, locomotoras, y un carruaje de los Reyes Magos, iniciará a las 18:30 horas en la avenida Juárez sobre la 25 Sur hasta la 13 Sur para llegar al Zócalo y luego el bulevar 5 de Mayo.
Mientras que el globo aerostático estará en el parque Juárez para que todos los niños y niñas, puedan depositar la carta a los Reyes Magos.
El edil informó que para la seguridad de las y los poblanos, esta actividad se realizará al aire libre y en todo momento, se deberá portar el cubrebocas.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025