Nacional
Graciela Márquez será propuesta para presidir el INEGI
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que Graciela Márquez, economista y vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, será quien presida el cargo de Julio Santaella Castell, dirigente del INEGI.
Graciela Márquez Colín también se desempeñó como titular en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, durante el periodo de 2018 a 2020.
La funcionaria informó a través de sus redes sociales que asumirá la presidencia de la institución a partir del 1ro de enero del 2022, asimismo, reconoció el papel desempeñado por Santaella durante su gestión.

Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.