Deportes
Se Entregó el Premio Estatal del Deporte
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores por sus trayectorias a nivel nacional e internacional.
Al encabezar la ceremonia, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el deporte es un derecho universal y un instrumento para el desarrollo de la paz, el bienestar y la solidaridad, por tal razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa por el apoyo brindado para que más deportistas cumplan sus sueños.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el deporte es un derecho, pero también es un deber, al explicar que como gobierno se deben generar las condiciones para que la sociedad practique alguna actividad física.
En el acto, la titular del deporte y el secretario de Educación premiaron y entregaron un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno) a Diana Laura Coraza Castañeda, Aida Nabila Román Arroyo y Diego Neumaier Ortíz en la categoría de Deportista y en el rubro de Entrenador a José Francisco Martínez Atempa. Mientras que, de manera honorífica, fue homenajeado Andrés Alberto Morales Hernández por fomento a la práctica deportiva.
Finalmente, el velocista en deporte adaptado, Carlos Aaron Valencia Durán y el nadador de deporte convencional, Miguel Ángel Aguilar Guerra, recibieron a nombre de las y los medallistas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, un cheque por un monto de un millón 690 mil pesos para dar un total de esta entrega de 1 millón 800 mil pesos.

Se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte
Deportes
Puebla prepara nuevo Museo del Deportista Poblano en el Centro Histórico
*Una casona ubicada en 11 Oriente y 4 Sur será intervenida para convertirse en un espacio dedicado a reconocer la historia y trayectoria de atletas poblanos.
Puebla, Pue.— Una casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla, será destinada para albergar el nuevo Museo del Deportista Poblano, como parte de los proyectos de rescate y aprovechamiento de inmuebles de la zona.
El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble al proyecto, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano.
La iniciativa contempla recuperar el espacio para darle un nuevo uso cultural y deportivo, con el objetivo de preservar y difundir la historia de los atletas poblanos y sus principales logros.
El inmueble forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de edificios ubicados en el Centro Histórico, mediante proyectos que permitan recuperar espacios y destinarlos a actividades de interés público.
La creación del museo representaría además un nuevo punto de encuentro para quienes buscan conocer la trayectoria de deportistas que han representado a Puebla en competencias nacionales e internacionales.
Hasta el momento, se espera que el proceso de licitación permita definir los trabajos y condiciones para la adecuación del inmueble que dará paso al nuevo recinto.
🏅|| La casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur será sede del nuevo Museo del Deportista Poblano. El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano, al proyecto de rescate y… pic.twitter.com/cEwLXYwcXg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Deportes
El deporte es esperanza frente a las adicciones: Puebla prepara pelea con causa
*Puebla realizará una función de boxeo con causa el 19 de septiembre, con Julio César Chávez Jr. y talentos poblanos.
Puebla, Pue.— El deporte como una alternativa para prevenir las adicciones y promover el bienestar será el eje de una función de boxeo con causa que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para acercar a las nuevas generaciones a actividades saludables y anunció que Casa Puebla será transformada para albergar un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, además de una Casa de Maternidad y el Centro Estatal de Prevención y Atención a la Salud Mental (CEPOSAMI), especializado en niñas, niños y jóvenes.
La función tendrá como protagonistas a Julio César Chávez Jr. y Jeison Troncoso, representante de Colombia, además de la participación de Omar Chávez y nueve pugilistas poblanos.
El legendario Julio César Chávez, embajador contra las adicciones en Puebla, celebró su regreso al estado y resaltó la importancia de impulsar a los talentos locales mediante este tipo de eventos.
“Sobre todo este impacto es para, como dice el gobernador, los nueve pugilistas poblanos que participarán, a ver si sale un campeón del mundo”, expresó.
Por su parte, Julio César Chávez Jr., quien registra 56 victorias, siete derrotas y un empate, con 36 nocauts, señaló que regresar al ring tiene un significado especial por tratarse de una pelea con causa y destacó al deporte como una vía para alejar a las personas de conductas de riesgo.
“En el deporte está la salida para no irse por malos caminos”, afirmó.
Jeison Troncoso llegará a Puebla con un récord de 14 victorias y tres derrotas, mientras que Omar Chávez manifestó su entusiasmo por participar y aseguró que se encuentra preparado para ofrecer un combate de gran intensidad.
El asesor deportivo Roberto Ruiz Esparza informó que el Gobierno del Estado no destinará recursos económicos para la realización de la función. Su participación será mediante el préstamo del Gimnasio Miguel Hidalgo y la difusión del evento.
La cartelera contempla entre 10 y 12 peleas, con la participación de figuras nacionales e internacionales y talentos poblanos como Alan Cuatecatl, Fernanda Corona, Matías Botello y José Luis Alonso Meza.
La administración estatal señaló que esta función busca demostrar que el deporte puede convertirse en una herramienta de prevención, transformación social y atención a la salud mental, al ofrecer alternativas de desarrollo para niñas, niños, jóvenes y familias.
Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
-
InternacionalHace 19 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 19 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 23 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 3 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia