Deportes
Se Entregó el Premio Estatal del Deporte
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores por sus trayectorias a nivel nacional e internacional.
Al encabezar la ceremonia, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el deporte es un derecho universal y un instrumento para el desarrollo de la paz, el bienestar y la solidaridad, por tal razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa por el apoyo brindado para que más deportistas cumplan sus sueños.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el deporte es un derecho, pero también es un deber, al explicar que como gobierno se deben generar las condiciones para que la sociedad practique alguna actividad física.
En el acto, la titular del deporte y el secretario de Educación premiaron y entregaron un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno) a Diana Laura Coraza Castañeda, Aida Nabila Román Arroyo y Diego Neumaier Ortíz en la categoría de Deportista y en el rubro de Entrenador a José Francisco Martínez Atempa. Mientras que, de manera honorífica, fue homenajeado Andrés Alberto Morales Hernández por fomento a la práctica deportiva.
Finalmente, el velocista en deporte adaptado, Carlos Aaron Valencia Durán y el nadador de deporte convencional, Miguel Ángel Aguilar Guerra, recibieron a nombre de las y los medallistas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, un cheque por un monto de un millón 690 mil pesos para dar un total de esta entrega de 1 millón 800 mil pesos.

Se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
