Deportes
Nascar Tendrá su Final en Puebla.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, invitó a las y los poblanos y visitantes en todo el estado, a participar en la gran fiesta de la velocidad que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre la semifinal y la gran final de Nascar Peak en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
La funcionaria destacó que el 2 de diciembre la Secretaría y el equipo de Nascar México, han organizado el Nascar Parade, evento en el que los asistentes podrán convivir con pilotos y artistas invitados, admirar algunos de los autos que participarán en la carrera, escuchar música de reconocidos Dj´s, mariachis y disfrutar de un espectáculo previo para “arrancar motores”.
Con acceso gratuito y aplicación de todas las medidas sanitarias vigentes, Nascar Parade se llevará a cabo a lo largo de la Avenida Juárez, en el tramo comprendido entre la 13 y 17 Sur, de las 13:00 a las 19:00 horas.
Humberto García, director operativo de Nascar México, agradeció la visión y apoyo de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para llevar a cabo esta actividad que genera importantes números en materia turística, en este sentido destacó que tan sólo para hospedar a pilotos, equipos técnicos y acompañantes, requiere un número importante de habitaciones de hotel, así como servicios adicionales, lo que impulsará la recuperación económica para el estado.

Nascar tendrá su final de temporada en Puebla
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Deportes
Mundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
*El sorteo del Mundial 2026 define grupos, rivales, sedes y calendario base; México, EE. UU. y Canadá abrirán el torneo como coanfitriones.
Internacional. — Tras el histórico sorteo celebrado en el John F. Kennedy Center, quedaron definidos los grupos del Mundial 2026, que será el primero en la historia de la FIFA con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Los tres países sede ya conocen sus grupos y rivales, así como las ciudades donde se disputarán sus partidos:
-
México: Grupo A, con apertura el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, Ciudad de México, ante Sudáfrica, Corea del Sur y un equipo pendiente de repechaje. Otros partidos del grupo se jugarán en Guadalajara y Monterrey.
-
Estados Unidos: Grupo D, con partidos iniciales en Los Ángeles contra Paraguay, Australia y un equipo pendiente de clasificación.
-
Canadá: Grupo B, con encuentros en Toronto y Vancouver frente a Suiza, Catar y un equipo por definir
Ciudades y estadios sede
-
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA)
-
Canadá: Toronto (BMO Field), Vancouver (BC Place)
-
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/NJ, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle
El partido inaugural se jugará el 11 de junio en el Estadio Azteca, mientras que la final se disputará en el MetLife Stadium en Nueva York / Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
Calendario base de inicio de partidos de grupos
| Fecha | Grupo / País anfitrión | Sede / Estadio |
| 11 junio 2026 | Grupo A (México) | Estadio Azteca, Ciudad de México |
| 11 junio 2026 | Grupo A | Estadio Guadalajara (Zapopan) |
| 12 junio 2026 | Grupo B (Canadá) | Toronto Stadium (Toronto) |
| 12 junio 2026 | Grupo D (EE. UU.) | SoFi Stadium, Los Ángeles |
| 13 junio 2026 | Grupo C | Gillette Stadium, Boston |
| 13 junio 2026 | Grupo D | BC Place, Vancouver |
Cada país anfitrión jugará sus tres partidos de fase de grupos en su propio territorio.
Formato del torneo
-
Fase de grupos: 12 grupos de 4 equipos, cada equipo juega 3 partidos.
-
Ronda de eliminación directa: los 2 primeros de cada grupo (24) + 8 mejores terceros → 32 equipos en dieciseisavos de final.
-
Rondas sucesivas hasta la final, que se disputará en Nueva York.
El sorteo histórico confirma la magnitud del torneo más grande en la historia de la FIFA y marca un momento único para México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones.
Así quedaron los grupos:

Deportes
Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026
*Los líderes de México, EE. UU. y Canadá deciden el destino de sus selecciones en el sorteo del Mundial 2026, en un acto histórico y simbólico.
Internacional.— En un momento histórico, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, se reunieron para participar en el sorteo de la Copa Mundial 2026.
La presidenta de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo el honor de decidir la suerte de México, que quedó colocado en el Grupo A, siendo el único miembro de la FIFA en recibir la Copa del Mundo por tercera vez. Por su parte, Trump y Carney escogieron las bolas para asignar a sus selecciones, marcando el inicio oficial del torneo en los países sede.
El evento simboliza la cooperación entre las naciones anfitrionas y la relevancia del fútbol como un factor de unidad y diplomacia en América del Norte. La ceremonia fue acompañada de aplausos y momentos que quedarán registrados como emblemáticos para la historia del Mundial.

-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 12 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán
