Mantente en contacto

Nacional

Preparan subasta millonaria de objetos decomisados

Publicado el

Se espera una gran subasta de 56 vehiculos el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos a partir de las 12:00 horas, estos formaron parte de juicios por delincuencia organizada, procesos administrativos o fiscales, y que estaban bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.

En la subasta destaca un ‘vocho’ modelo 1990 con precio de salida de 10 mil pesos, otro de 30 mil, año 2004 y uno más en 253 mil pesos, de 1951.

El resto de los lotes son 26 camionetas Suburban, todas blindadas, que pertenecieron al desaparecido Estado Mayor Presidencial, Ford Shelby F150, modelo 2016, cuyo precio base de venta es de un millón 216 mil 800 pesos, también se encuentra una pieza de colección, se trata un Volkswagen modelo 1951, en perfectas condiciones y piezas originales que tiene un precio de salida de 253 mil pesos. El vehículo más caro en esta ocasión es un Lamborghini Murciélago 2007, que tiene un precio de salida de un millón 472 mil pesos, y le sigue una camioneta.

depósito de garantía por 50 mil pesos, como parte de proceso para manifestar seriedad en su compra.

Nacional

Prevén traslado a México de contraalmirante detenido en Argentina

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el traslado de Fernando Farías Laguna podría concretarse entre este martes y miércoles mediante su extradición.

Nacional.- El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que ya se preparan las acciones correspondientes para llevar a cabo su extradición y permitir su traslado a territorio mexicano.

Farías Laguna fue detenido en Argentina y permanece sujeto al proceso correspondiente, mientras las autoridades mexicanas coordinan las acciones necesarias para concretar su regreso al país.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere pareja y bebé tras choque en El Tule, Oaxaca

Publicado el

*

Una pareja murió tras un choque en El Tule, Oaxaca

; ella tenía 19 años y seis meses de embarazo. Su hijo de dos años sobrevivió.

 

Nacional.- Una tragedia familiar se registró la noche del sábado 15 de agosto en el libramiento de Santa María El Tule, Oaxaca, sobre la carretera federal 190, donde un choque múltiple dejó como saldo la muerte de una pareja y del bebé que esperaban.

De acuerdo con reportes locales, las víctimas fueron identificadas como Edén G.S.V. y su esposa, Xhunaxhi A.G.P., de 19 años. La joven tenía aproximadamente seis meses de embarazo al momento del accidente.

El percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas y estuvieron involucrados tres vehículos: un automóvil Renault en el que viajaba la familia, una camioneta Porsche blanca y un taxi Nissan Tsuru.

La familia regresaba hacia Santiago Ixtaltepec, en Tlacolula, después de acudir a la ciudad de Oaxaca cuando ocurrió el choque. Tras el impacto, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a los involucrados.

Muere el padre y posteriormente la madre

Edén G.S.V. falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. Su esposa, Xhunaxhi, fue rescatada y trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Horas después, la joven de 19 años también perdió la vida. Durante la atención médica se confirmó además que el bebé que llevaba en el vientre, con aproximadamente seis meses de gestación, tampoco sobrevivió.

En el vehículo también viajaba el hijo de dos años de la pareja, quien logró sobrevivir al accidente. El menor recibió atención de los paramédicos y fue reportado con lesiones en el cuello.

Investigan las causas del accidente

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, STEAP, Asistencia Técnica en Rescate (ATR) y bomberos voluntarios de Tlacolula, además de elementos de la Policía Vial, quienes realizaron labores de auxilio y abanderamiento de la zona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del choque y determinar responsabilidades.

De manera preliminar, un hombre identificado como Juan Daniel R.M., de 33 años, habría sido señalado dentro de las investigaciones por su posible responsabilidad al conducir la camioneta Porsche involucrada en el percance. Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinen oficialmente cómo ocurrió el accidente y, en su caso, las responsabilidades legales correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman muerte de pareja mexicana en Colombia

Publicado el

*Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de una pareja mexicana en Colombia y señaló que la Cancillería mantiene contacto con sus familiares.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes la muerte de dos ciudadanos mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación con los familiares de los connacionales fallecidos y les brinda acompañamiento. También señaló que familiares fueron trasladados a Colombia para dar seguimiento de cerca a la situación.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha dado a conocer públicamente los nombres de las dos personas fallecidas ni ha confirmado que correspondan a la pareja mexicana que había sido reportada como desaparecida en Pereira.

Una pareja mexicana permanece entre los casos bajo investigaciónn

Antes de la confirmación presidencial, la Embajada de México en Colombia había activado un protocolo de búsqueda para localizar a Mario Alberto Zapata Verdier, de 57 años, y Brenda Eloísa Flores Reyes, de 42 años, una pareja originaria de México que se encontraba de vacaciones en Pereira cuando ocurrió el terremoto.

La familia perdió contacto con ellos después del movimiento telúrico. De acuerdo con información difundida por la familia y medios nacionales, Mario y Brenda se encontraban en Pereira y fueron incluidos en las listas de personas desaparecidas. La Embajada mexicana coordinó acciones con autoridades locales y grupos de rescate para tratar de ubicarlos.

La última comunicación de la pareja con sus familiares ocurrió la mañana del 10 de agosto, poco antes del terremoto. Sus familiares solicitaron apoyo para obtener información sobre su paradero y posteriormente viajaron a Colombia para dar seguimiento a la búsqueda.

México envió ayuda humanitaria a Colombia

En cuanto al apoyo mexicano ante la emergencia, Sheinbaum explicó que México envió despensas y medicamentos solicitados para atender a las personas afectadas.

El Gobierno mexicano también había preparado una brigada especializada en búsqueda y rescate para apoyar directamente en las labores de emergencia. Sin embargo, los rescatistas mexicanos finalmente no ingresaron a Colombia, luego de que las autoridades colombianas solicitaran requisitos adicionales para permitir su participación.

Además, México ha realizado la repatriación de 36 connacionales que se encontraban en la zona afectada por el terremoto.

La emergencia continúa en Colombia, mientras las autoridades mantienen las labores de rescate, identificación de víctimas y atención a las personas afectadas por el sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red