Mantente en contacto

Local

50 años de prisión contra secuestrador de un ciudadano en Teziutlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con elementos probatorios materiales y documentales, sentencia condenatoria contra Rafael N. alias “El Mantecas” de 46 años de edad, responsable del delito de secuestro agravado.

El 20 de febrero de 2019 el hijo del afectado recibió la llamada de un hombre desconocido quien le refirió tener secuestrado a su padre, comenzando desde ese momento un proceso de negociación que se prolongó hasta el 7 de marzo, día en que los partícipes del delito aceptaron la cantidad de $364,000 como pago de rescate, sin que la víctima fuera liberada.

Al contarse con información respecto a la identidad de uno de los presuntos implicados, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron ubicar en inmediaciones del municipio de Hueytamalco a Rafael N., quien portaba el teléfono del plagiado.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación en la que fueron desahogadas diversas indagatorias que permitieron conducir a proceso al imputado.

En seguimiento al caso, durante el desahogo de la audiencia intermedia, la Fiscalía de Puebla, presentó a la autoridad judicial elementos probatorios mediante los cuales acreditó la existencia del hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado.

El 1 de diciembre de 2020 el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Rafael N. alias “El Mantecas”, como coautor material del delito, dictándole una sentencia de 50 años de prisión, una multa por $337,960 y como pago de la reparación del daño la cantidad de $42,245

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red