Mantente en contacto

Local

50 años de prisión contra secuestrador de un ciudadano en Teziutlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con elementos probatorios materiales y documentales, sentencia condenatoria contra Rafael N. alias “El Mantecas” de 46 años de edad, responsable del delito de secuestro agravado.

El 20 de febrero de 2019 el hijo del afectado recibió la llamada de un hombre desconocido quien le refirió tener secuestrado a su padre, comenzando desde ese momento un proceso de negociación que se prolongó hasta el 7 de marzo, día en que los partícipes del delito aceptaron la cantidad de $364,000 como pago de rescate, sin que la víctima fuera liberada.

Al contarse con información respecto a la identidad de uno de los presuntos implicados, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron ubicar en inmediaciones del municipio de Hueytamalco a Rafael N., quien portaba el teléfono del plagiado.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación en la que fueron desahogadas diversas indagatorias que permitieron conducir a proceso al imputado.

En seguimiento al caso, durante el desahogo de la audiencia intermedia, la Fiscalía de Puebla, presentó a la autoridad judicial elementos probatorios mediante los cuales acreditó la existencia del hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado.

El 1 de diciembre de 2020 el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Rafael N. alias “El Mantecas”, como coautor material del delito, dictándole una sentencia de 50 años de prisión, una multa por $337,960 y como pago de la reparación del daño la cantidad de $42,245

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red