Mantente en contacto

Local

5 de Mayo: Así será el Desfile de la Batalla de Puebla

Publicado el

El próximo 5 de mayo, se realizará el tradicional Desfile Conmemorativo al CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla, y por ello, aquí te damos a conocer los detalles de este evento.

Como cada año, la parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, provenientes de los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.

Para este año, se integrará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 400 participantes entre estudiantes, docentes, directivos y rectora.

Las y los estudiantes iniciarán en el bulevar 5 de mayo y finalizarán en la 25 Oriente-Poniente.

También participarán 10 carros alegóricos, cinco en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suárez, “Los tres Juanes”, el general Ignacio Zaragoza, entre otros; mientras que, los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como: Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.

Durante el desfile habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación, así como módulos de sanitarios portátiles, esto en atención y cuidado de los participantes.

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red