Local
Acribillan a hombre en el Centro de Chietla
Odilón Larios Nava. – De siete plomazos fue asesinado un hombre de 29 años de edad en el Centro de Chietla, en la mixteca poblana. El homicidio fue perpetrado la noche del sábado a un costado del mercado municipal y frente a la tienda OXXO.
Fue cerca de las nueve de la noche del sábado cuando los vecinos de la calle Guerrero esquina con calle Barragán, en el Centro de Chietla, notificaron a las autoridades que un hombre había sido acribillado a balazos en la vía pública.
Los vecinos afirmaron haber escuchado varios disparos, cuando salieron vieron que, en la esquina del mercado, frente al OXXO estaba tendido un hombre, era claro que estaba muerto pues se le apreciaban diversos balazos. En el lugar fueron encontrados ocho cartuchos percutidos.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que los policías municipales se encargaron de asegurar el lugar de intervención para preservar los indicios y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El occiso fue identificado por su hermana como Sixto D. D., de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en Chietla, quien informó a las autoridades desconocer cuál pueda ser el móvil del crimen.
Agentes ministeriales y peritos realizaron el levantamiento del cadáver, durante las diligencias indicaron que el ahora occiso presentaba siete balazos los cuales los recibió en el pecho, cuello, cabeza y brazos.
La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/011638/2021. Por la forma en cómo lo mataron se presume ajuste de cuentas. Cabe mencionar que no se cuenta con información a cerca del responsable o responsables del crimen.
Local
Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Local
Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México
*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.
Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.
El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.
Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.
Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.
Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.
La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.
Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.
El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Local
Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo
*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.
Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.
🚔|| Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado decapitado en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. La zona permanece acordonada en espera de las diligencias de la Fiscalía General del Estado. https://t.co/glIy0y3xja pic.twitter.com/6Qk36GBTX2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
LocalHace 23 horasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!