Local
Acribillan a hombre en el Centro de Chietla
Odilón Larios Nava. – De siete plomazos fue asesinado un hombre de 29 años de edad en el Centro de Chietla, en la mixteca poblana. El homicidio fue perpetrado la noche del sábado a un costado del mercado municipal y frente a la tienda OXXO.
Fue cerca de las nueve de la noche del sábado cuando los vecinos de la calle Guerrero esquina con calle Barragán, en el Centro de Chietla, notificaron a las autoridades que un hombre había sido acribillado a balazos en la vía pública.
Los vecinos afirmaron haber escuchado varios disparos, cuando salieron vieron que, en la esquina del mercado, frente al OXXO estaba tendido un hombre, era claro que estaba muerto pues se le apreciaban diversos balazos. En el lugar fueron encontrados ocho cartuchos percutidos.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que los policías municipales se encargaron de asegurar el lugar de intervención para preservar los indicios y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El occiso fue identificado por su hermana como Sixto D. D., de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en Chietla, quien informó a las autoridades desconocer cuál pueda ser el móvil del crimen.
Agentes ministeriales y peritos realizaron el levantamiento del cadáver, durante las diligencias indicaron que el ahora occiso presentaba siete balazos los cuales los recibió en el pecho, cuello, cabeza y brazos.
La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/011638/2021. Por la forma en cómo lo mataron se presume ajuste de cuentas. Cabe mencionar que no se cuenta con información a cerca del responsable o responsables del crimen.
Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026