Local
Vapulean a presunto ladrón y muere poco después
Odilón Larios Nava. – Murió un presunto ladrón después de haber recibido una golpiza después de haber sido sorprendido robando en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Su familia llegó a un acuerdo con los agraviados y se lo llevaron a su casa, pero un par de horas después pereció.
De acuerdo con fuentes policiales, minutos antes de las diez de la noche del domingo atendieron un reporte por un presunto intento de linchamiento en calles de la Romero Vargas. Allí un grupo de personas capturó y golpeó a Armando T. B., de 48 años de edad, a quien acusaron de robo.
Familiares del acusado llegaron hasta el lugar y lograron llegar a un acuerdo con la parte agraviada, por lo que se llevaron a Armando, se retiraron del lugar a pie, pues no requirieron de servicios prehospitalarios.
Pero al filo de la medianoche la policía recibió otra llamada que indicaba que un hombre había muerto en un domicilio de la calle Unión 3 esquina con la calle Hidalgo, en la misma junta auxiliar.
Al llegar se percataron que el muerto era Armando, el presunto ladrón que había sido vapuleado un par de horas antes. Es por ello que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Local
Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec
*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.
Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.
Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.
El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.
Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
Local
Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel
*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.
El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo