Local
Prisión preventiva para los integrantes de la banda del Gordo detenidos en Tlaltenango
Odilón Larios Nava. – Los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, detenidos durante el enfrentamiento suscitado el viernes en Tlaltenango, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, indicaron fuentes policiales.
Se trata de la banda de Jonathan, conocido como el Gordo de Texmelucan, a su banda la conocen con el mismo mote. Los cuatro detenidos y dos cómplices más (no de los cuales fue abatido y otro que logró escapar) atacaron a agentes ministeriales cuando hacían investigaciones contra esta banda.
De acuerdo con fuentes policiales los cuatro detenidos, tres de ellos resultaron lesionados en el enfrentamiento, quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa y en agravio de elementos de la policía ministerial y por robo de vehículo”.
Cabe señalar que durante el enfrentamiento también resultó lesionado un agente ministerial con un impacto de bala en una de las piernas. Y que en una acción derivada de la presencia policial se lograron ubicar y asegurar a 131 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.