Mantente en contacto

Local

¡Peligro! Roban vías del tren   en la región de Texmelucan 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Bandas de ladrones podrían causar un fatal accidente en la región de San Martín Texmelucan, desde hace algunos meses han comenzado a robarse la “vía en operación”, se llegan a robar hasta 30 metros de los pesados rieles. Las fuentes consultadas indicaron que las policías no han hecho nada hasta ahora, de hecho, algunas voces incluso acusan complicidad de algunas corporaciones policiales.

 

Por increíble que parezca, ahora la tripulación del tren ahora no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, los delincuentes ahora incluso se están robando los rieles de las vías, lo cual podría ocasionar que el ferrocarril descarrile y causa cuantiosos daños, e incluso que haya pérdida de vidas humanas.

 

Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas empezó a manifestarse desde hace algunos meses, les han robado tramos de 10 hasta 30 metros de las pesadas vías.

 

El robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia. Hasta el momento las bandas que cusan estos daños a las vías federales de comunicación han actuado impunemente, pues nadie les impide que delincan de esa manera.

 

La seguridad en la zona donde se da el robo de vías ferroviarias en operación es casi nula. Incluso hay fuentes ciudadanas que señalan complicidad por parte de autoridades policiales.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red