Local
¡Peligro! Roban vías del tren en la región de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Bandas de ladrones podrían causar un fatal accidente en la región de San Martín Texmelucan, desde hace algunos meses han comenzado a robarse la “vía en operación”, se llegan a robar hasta 30 metros de los pesados rieles. Las fuentes consultadas indicaron que las policías no han hecho nada hasta ahora, de hecho, algunas voces incluso acusan complicidad de algunas corporaciones policiales.
Por increíble que parezca, ahora la tripulación del tren ahora no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, los delincuentes ahora incluso se están robando los rieles de las vías, lo cual podría ocasionar que el ferrocarril descarrile y causa cuantiosos daños, e incluso que haya pérdida de vidas humanas.
Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas empezó a manifestarse desde hace algunos meses, les han robado tramos de 10 hasta 30 metros de las pesadas vías.
El robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia. Hasta el momento las bandas que cusan estos daños a las vías federales de comunicación han actuado impunemente, pues nadie les impide que delincan de esa manera.
La seguridad en la zona donde se da el robo de vías ferroviarias en operación es casi nula. Incluso hay fuentes ciudadanas que señalan complicidad por parte de autoridades policiales.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 24 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo