Local
¡Peligro! Roban vías del tren en la región de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Bandas de ladrones podrían causar un fatal accidente en la región de San Martín Texmelucan, desde hace algunos meses han comenzado a robarse la “vía en operación”, se llegan a robar hasta 30 metros de los pesados rieles. Las fuentes consultadas indicaron que las policías no han hecho nada hasta ahora, de hecho, algunas voces incluso acusan complicidad de algunas corporaciones policiales.
Por increíble que parezca, ahora la tripulación del tren ahora no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, los delincuentes ahora incluso se están robando los rieles de las vías, lo cual podría ocasionar que el ferrocarril descarrile y causa cuantiosos daños, e incluso que haya pérdida de vidas humanas.
Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas empezó a manifestarse desde hace algunos meses, les han robado tramos de 10 hasta 30 metros de las pesadas vías.
El robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia. Hasta el momento las bandas que cusan estos daños a las vías federales de comunicación han actuado impunemente, pues nadie les impide que delincan de esa manera.
La seguridad en la zona donde se da el robo de vías ferroviarias en operación es casi nula. Incluso hay fuentes ciudadanas que señalan complicidad por parte de autoridades policiales.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026