Local
¡Peligro! Roban vías del tren en la región de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Bandas de ladrones podrían causar un fatal accidente en la región de San Martín Texmelucan, desde hace algunos meses han comenzado a robarse la “vía en operación”, se llegan a robar hasta 30 metros de los pesados rieles. Las fuentes consultadas indicaron que las policías no han hecho nada hasta ahora, de hecho, algunas voces incluso acusan complicidad de algunas corporaciones policiales.
Por increíble que parezca, ahora la tripulación del tren ahora no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, los delincuentes ahora incluso se están robando los rieles de las vías, lo cual podría ocasionar que el ferrocarril descarrile y causa cuantiosos daños, e incluso que haya pérdida de vidas humanas.
Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas empezó a manifestarse desde hace algunos meses, les han robado tramos de 10 hasta 30 metros de las pesadas vías.
El robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia. Hasta el momento las bandas que cusan estos daños a las vías federales de comunicación han actuado impunemente, pues nadie les impide que delincan de esa manera.
La seguridad en la zona donde se da el robo de vías ferroviarias en operación es casi nula. Incluso hay fuentes ciudadanas que señalan complicidad por parte de autoridades policiales.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 23 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala