Local
Segunda dosis de AstraZeneca vienen personalizadas: Secretaría de Salud
El Secretario de Salud José Antonio Martínez, explicó que no se aplican primeras dosis a poblanos que acuden a solicitarla, porque estás vacunas vienen dirigidas con nombre y apellido debido a que son segundas dosis y de hacerlo dejarían a una persona sin su segunda dosis.
Esto luego de que algunas personas acudieron al centro expositor para exigir la respectiva dosis.
El funcionario señaló existe la probabilidad, de que la próxima semana pudiera recibirse más dosis de astrazeneca para inocular a las personas mayores de 40 años en su primera dosis.
En otro tema, Martínez García, informó que las personas que requieran su certificado de vacunación con n esquema completo por solicitud de su trabajo o necesidad de viaje, pueden requerirlo a la Secretaría de Bienestar al 2226636451
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026