Mantente en contacto

Local

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona de la tercera edad que se encontraba aislada en el área de enfermos Covid del Hospital Puebla, en la reserva Atlixcáyotl, se lanzó desde el cuarto piso, murió de manera casi instantánea.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el mencionado nosocomio ubicado en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso contaba con 77 años de edad y llevaba por nombre José Rodolfo.

Los primeros reportes señalan que el hombre estaba aislado en el área Covid, se lanzó desde el cuarto piso. Personal del mismo hospital acudió a para revisar al varón, pero este habría sufrido una muerte casi instantánea.

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Andrés para que realizara el levantamiento del cadáver e iniciara las diligencias del caso. Se presume que el mal estado de salud fue lo que habría orillado a este hombre de la tercera edad a acabar con su vida.

Local

Atlixco convoca a competencia interna de natación local

Publicado el

*Atlixco realizará competencia de natación el 18 de abril en la alberca Carmen Serdán; esperan cerca de 100 participantes inscritos.


Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria para la Tercera Competencia Interna de Natación, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la alberca semiolímpica Carmen Serdán.

De acuerdo con información oficial, se espera la participación de alrededor de 100 nadadores, quienes forman parte de la escuela de natación del inmueble.

El titular del espacio, Magno Atenco, informó que esta actividad busca fomentar la activación física, la sana competencia y la convivencia entre los participantes.

La competencia está dirigida a nadadores de entre 6 y 50 años, en ambas ramas, y únicamente podrán participar quienes ya se encuentran inscritos en la alberca municipal.

Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalece el deporte local y promueve hábitos saludables, especialmente entre niñas, niños y jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una feria de empleo para mujeres el 23 de marzo en el Centro de Convenciones, con vacantes y oportunidades laborales.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla, anunció la realización de la Feria de Empleo “Mujeres Imparables”, dirigida a fortalecer la inclusión laboral en la capital.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones Puebla, específicamente en el Salón El Alto, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Durante la jornada, las asistentes podrán acceder a diversas vacantes laborales ofertadas por empresas participantes, así como establecer contacto directo con reclutadores y conocer opciones de crecimiento profesional.

Las autoridades municipales destacaron que esta feria forma parte de las estrategias para impulsar la autonomía económica de las mujeres y promover su incorporación al mercado laboral formal.

Se recomienda a las interesadas acudir con currículum vitae y solicitud de empleo elaborada, además de realizar su registro previo mediante el código QR disponible en la convocatoria.

Con este tipo de iniciativas, el gobierno municipal busca generar más oportunidades laborales y reducir las brechas de género en el ámbito profesional en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula

Publicado el

*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor

San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.

La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.

Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red