Local
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que en cinco días se podría llegar al Acme de la tercera ola de contagios y esto se sabrá cuándo los contagios dejen de subir y posteriormente comiencen a bajar.
La secretaría de salud estima que el mes de septiembre pudiera ser clave para comenzar el descenso de esta etapa.
En la habitual conferencia de prensa matutina, Martínez García informó de 372 nuevos casos positivos de COVID19 y 48 defunciones en las últimas horas.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.