Local
Policía estatal detuvo a tres narcovendedores en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en San Pablo Xochimehuacan, les aseguraron diversas dosis de drogas como marihuana, cocaína, cristal, piedra y heroína. Uno de ellos apodado el Marín, quien pasó seis años preso por narcomenudeo, dijo trabajar para la estructura delictiva de un sujeto conocido como El Ratón.
Los uniformados realizaban labores de vigilancia en la calle Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan, cuando se percataron que metros adelante dos hombres y una mujer hacían el intercambio de algunos objetos sospechosos.
Es por ello que se acercaron y al realizar una revisión a las tres personas encontraron que llevaban diversas drogas. Los detenidos se identificaron como: Pablo, de 44 años de edad, apodado El Marín; Agustina, de 57 años; y Juan, de 52 años de edad. Los tres son vecinos de San Pablo Xochimehuacan.
La policía les aseguró: 5 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana; 3 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína; 15 envoltorios con la droga conocida como piedra; 7 envoltorios con cristal; y 95 envoltorios con heroína.
De los tres, el Marín, es el único que cuenta con antecedentes penales, estuvo preso del 2006 al 2012. De acuerdo con fuentes policiales, este sujeto trabaja para un líder delictivo conocido con el apodo de El Ratón.
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 11 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


