Local
Policía estatal detuvo a tres narcovendedores en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en San Pablo Xochimehuacan, les aseguraron diversas dosis de drogas como marihuana, cocaína, cristal, piedra y heroína. Uno de ellos apodado el Marín, quien pasó seis años preso por narcomenudeo, dijo trabajar para la estructura delictiva de un sujeto conocido como El Ratón.
Los uniformados realizaban labores de vigilancia en la calle Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan, cuando se percataron que metros adelante dos hombres y una mujer hacían el intercambio de algunos objetos sospechosos.
Es por ello que se acercaron y al realizar una revisión a las tres personas encontraron que llevaban diversas drogas. Los detenidos se identificaron como: Pablo, de 44 años de edad, apodado El Marín; Agustina, de 57 años; y Juan, de 52 años de edad. Los tres son vecinos de San Pablo Xochimehuacan.
La policía les aseguró: 5 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana; 3 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína; 15 envoltorios con la droga conocida como piedra; 7 envoltorios con cristal; y 95 envoltorios con heroína.
De los tres, el Marín, es el único que cuenta con antecedentes penales, estuvo preso del 2006 al 2012. De acuerdo con fuentes policiales, este sujeto trabaja para un líder delictivo conocido con el apodo de El Ratón.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis