Local
El hombre detenido con una cabeza humana es enfermo mental
Odilón Larios Nava. – “El Loco” así es como trabajadores de la Central de Abasto conocen a Epifanio, de 32 años de edad, el hombre que el pasado lunes por la mañana fue detenido cuando se paseaba con una cabeza humana por las naves del centro de abasto. Lo anterior significa que el detenido es inimputable, es decir que no se le podrá fincar responsabilidad legal, de hecho, fuentes consultadas indicaron que se encuentra en custodia en el hospital psiquiátrico, más conocido como Batan.
Es importante resaltar que el detenido de nombre Epifanio, de 32 años de edad, alias el Loco, en todo momento dijo a las autoridades que la mochila se la dio un hombre al que se refiere como “El Güero”. Por lo que una de las hipótesis es que alguien más mató y decapitó a la víctima y después se deshizo de la mochila con la cabeza en la Central de Abasto.
El occiso de nombre Alejandro, de 39 años de edad, era conocido como El Jarocho, vivía en San José Los Cerritos y era trabajador de una empresa acerera ubicada en la zona de la Central de Abasto, es decir en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El Jarocho era conocido por ser un hombre tranquilo y trabajador.
Epifanio, alias el Loco, padece de sus facultades mentales y por lo mismo no ha sido muy colaborador con las autoridades, se desconoce con exactitud qué es lo que ocurrió antes de que el hombre fuera capturado y golpeado por trabajadores de la Central de Abasto cuando se exhibía con la cabeza.
Las autoridades ministeriales siguen investigando el caso para conocer si Epifanio mató a Alejandro y lo decapitó, o sí el crimen fue cometido por otro u otros sujetos. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa efectuando las investigaciones.
Cabe señalar que en una nota anterior fuentes policiales indicaron que Epifanio había sido llevado ante el Juez de Control señalado solo por el delito de “ocultamiento de cadáver”.
Hay que enfatizar en el hecho de que aún no se ha determinado qué fue lo que ocurrió, y es precisamente en lo que trabajan los agentes especializados en investigación de homicidios.
UNA DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES
El domicilio en donde se encontró el cuerpo de Alejandro, alias El Jarocho, es una casa abandonada en donde algunas personas solían ir a intoxicarse. Una de las hipótesis es que el ahora occiso y otras personas pudieron estar reunidos allí.
Algo habría pasado entre los reunidos y Alejandro fue asesinado a puñaladas, posteriormente lo decapitaron y la cabeza la metieron en la bolsa de costal y después en la mochila.
De alguna manera y por razones aún desconocidas, la mochila con la cabeza llegó a la Central de Abasto en donde “El Loco” la encontró y posteriormente conocemos lo ocurrido por los videos captados por las cámaras de seguridad de la Central de Abasto.
Sin embargo, quedan algunos cabos sueltos, como el hecho de que Epifanio llevaba la oreja en una de las bolsas de su bermuda. También hubo quien afirmó haberlo visto portando un cuchillo, pero dicho objeto no se encontró. “El Loco” aseguró que no era un cuchillo sino unas pinzas y que no se acuerda dónde las botó.
Epifanio dijo a las autoridades, e incluso a aquellos que lo capturaron y golpearon, que la mochila con la cabeza se la dio otro hombre al que se refiere como “El Güero”. Las autoridades no han podido determinar si esa versión es real, pero siguen trabajando arduamente para esclarecer este crimen que sin duda cimbró la opinión pública.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
