Mantente en contacto

Local

El hombre detenido con una cabeza humana es enfermo mental 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “El Loco” así es como trabajadores de la Central de Abasto conocen a Epifanio, de 32 años de edad, el hombre que el pasado lunes por la mañana fue detenido cuando se paseaba con una cabeza humana por las naves del centro de abasto. Lo anterior significa que el detenido es inimputable, es decir que no se le podrá fincar responsabilidad legal, de hecho, fuentes consultadas indicaron que se encuentra en custodia en el hospital psiquiátrico, más conocido como Batan.

 

Es importante resaltar que el detenido de nombre Epifanio, de 32 años de edad, alias el Loco, en todo momento dijo a las autoridades que la mochila se la dio un hombre al que se refiere como “El Güero”. Por lo que una de las hipótesis es que alguien más mató y decapitó a la víctima y después se deshizo de la mochila con la cabeza en la Central de Abasto.

 

El occiso de nombre Alejandro, de 39 años de edad, era conocido como El Jarocho, vivía en San José Los Cerritos y era trabajador de una empresa acerera ubicada en la zona de la Central de Abasto, es decir en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El Jarocho era conocido por ser un hombre tranquilo y trabajador.

 

Epifanio, alias el Loco, padece de sus facultades mentales y por lo mismo no ha sido muy colaborador con las autoridades, se desconoce con exactitud qué es lo que ocurrió antes de que el hombre fuera capturado y golpeado por trabajadores de la Central de Abasto cuando se exhibía con la cabeza.

 

Las autoridades ministeriales siguen investigando el caso para conocer si Epifanio mató a Alejandro y lo decapitó, o sí el crimen fue cometido por otro u otros sujetos. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa efectuando las investigaciones.

 

Cabe señalar que en una nota anterior fuentes policiales indicaron que Epifanio había sido llevado ante el Juez de Control señalado solo por el delito de “ocultamiento de cadáver”.

 

Hay que enfatizar en el hecho de que aún no se ha determinado qué fue lo que ocurrió, y es precisamente en lo que trabajan los agentes especializados en investigación de homicidios.

 

 

 

UNA DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES

 

 

 

El domicilio en donde se encontró el cuerpo de Alejandro, alias El Jarocho, es una casa abandonada en donde algunas personas solían ir a intoxicarse. Una de las hipótesis es que el ahora occiso y otras personas pudieron estar reunidos allí.

 

Algo habría pasado entre los reunidos y Alejandro fue asesinado a puñaladas, posteriormente lo decapitaron y la cabeza la metieron en la bolsa de costal y después en la mochila.

 

De alguna manera y por razones aún desconocidas, la mochila con la cabeza llegó a la Central de Abasto en donde “El Loco” la encontró y posteriormente conocemos lo ocurrido por los videos captados por las cámaras de seguridad de la Central de Abasto.

 

Sin embargo, quedan algunos cabos sueltos, como el hecho de que Epifanio llevaba la oreja en una de las bolsas de su bermuda. También hubo quien afirmó haberlo visto portando un cuchillo, pero dicho objeto no se encontró. “El Loco” aseguró que no era un cuchillo sino unas pinzas y que no se acuerda dónde las botó.

 

Epifanio dijo a las autoridades, e incluso a aquellos que lo capturaron y golpearon, que la mochila con la cabeza se la dio otro hombre al que se refiere como “El Güero”. Las autoridades no han podido determinar si esa versión es real, pero siguen trabajando arduamente para esclarecer este crimen que sin duda cimbró la opinión pública.

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red