Local
El hombre detenido con una cabeza humana es enfermo mental
Odilón Larios Nava. – “El Loco” así es como trabajadores de la Central de Abasto conocen a Epifanio, de 32 años de edad, el hombre que el pasado lunes por la mañana fue detenido cuando se paseaba con una cabeza humana por las naves del centro de abasto. Lo anterior significa que el detenido es inimputable, es decir que no se le podrá fincar responsabilidad legal, de hecho, fuentes consultadas indicaron que se encuentra en custodia en el hospital psiquiátrico, más conocido como Batan.
Es importante resaltar que el detenido de nombre Epifanio, de 32 años de edad, alias el Loco, en todo momento dijo a las autoridades que la mochila se la dio un hombre al que se refiere como “El Güero”. Por lo que una de las hipótesis es que alguien más mató y decapitó a la víctima y después se deshizo de la mochila con la cabeza en la Central de Abasto.
El occiso de nombre Alejandro, de 39 años de edad, era conocido como El Jarocho, vivía en San José Los Cerritos y era trabajador de una empresa acerera ubicada en la zona de la Central de Abasto, es decir en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El Jarocho era conocido por ser un hombre tranquilo y trabajador.
Epifanio, alias el Loco, padece de sus facultades mentales y por lo mismo no ha sido muy colaborador con las autoridades, se desconoce con exactitud qué es lo que ocurrió antes de que el hombre fuera capturado y golpeado por trabajadores de la Central de Abasto cuando se exhibía con la cabeza.
Las autoridades ministeriales siguen investigando el caso para conocer si Epifanio mató a Alejandro y lo decapitó, o sí el crimen fue cometido por otro u otros sujetos. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa efectuando las investigaciones.
Cabe señalar que en una nota anterior fuentes policiales indicaron que Epifanio había sido llevado ante el Juez de Control señalado solo por el delito de “ocultamiento de cadáver”.
Hay que enfatizar en el hecho de que aún no se ha determinado qué fue lo que ocurrió, y es precisamente en lo que trabajan los agentes especializados en investigación de homicidios.
UNA DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES
El domicilio en donde se encontró el cuerpo de Alejandro, alias El Jarocho, es una casa abandonada en donde algunas personas solían ir a intoxicarse. Una de las hipótesis es que el ahora occiso y otras personas pudieron estar reunidos allí.
Algo habría pasado entre los reunidos y Alejandro fue asesinado a puñaladas, posteriormente lo decapitaron y la cabeza la metieron en la bolsa de costal y después en la mochila.
De alguna manera y por razones aún desconocidas, la mochila con la cabeza llegó a la Central de Abasto en donde “El Loco” la encontró y posteriormente conocemos lo ocurrido por los videos captados por las cámaras de seguridad de la Central de Abasto.
Sin embargo, quedan algunos cabos sueltos, como el hecho de que Epifanio llevaba la oreja en una de las bolsas de su bermuda. También hubo quien afirmó haberlo visto portando un cuchillo, pero dicho objeto no se encontró. “El Loco” aseguró que no era un cuchillo sino unas pinzas y que no se acuerda dónde las botó.
Epifanio dijo a las autoridades, e incluso a aquellos que lo capturaron y golpearon, que la mochila con la cabeza se la dio otro hombre al que se refiere como “El Güero”. Las autoridades no han podido determinar si esa versión es real, pero siguen trabajando arduamente para esclarecer este crimen que sin duda cimbró la opinión pública.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes