Mantente en contacto

Local

El hombre detenido con una cabeza humana es enfermo mental 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “El Loco” así es como trabajadores de la Central de Abasto conocen a Epifanio, de 32 años de edad, el hombre que el pasado lunes por la mañana fue detenido cuando se paseaba con una cabeza humana por las naves del centro de abasto. Lo anterior significa que el detenido es inimputable, es decir que no se le podrá fincar responsabilidad legal, de hecho, fuentes consultadas indicaron que se encuentra en custodia en el hospital psiquiátrico, más conocido como Batan.

 

Es importante resaltar que el detenido de nombre Epifanio, de 32 años de edad, alias el Loco, en todo momento dijo a las autoridades que la mochila se la dio un hombre al que se refiere como “El Güero”. Por lo que una de las hipótesis es que alguien más mató y decapitó a la víctima y después se deshizo de la mochila con la cabeza en la Central de Abasto.

 

El occiso de nombre Alejandro, de 39 años de edad, era conocido como El Jarocho, vivía en San José Los Cerritos y era trabajador de una empresa acerera ubicada en la zona de la Central de Abasto, es decir en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El Jarocho era conocido por ser un hombre tranquilo y trabajador.

 

Epifanio, alias el Loco, padece de sus facultades mentales y por lo mismo no ha sido muy colaborador con las autoridades, se desconoce con exactitud qué es lo que ocurrió antes de que el hombre fuera capturado y golpeado por trabajadores de la Central de Abasto cuando se exhibía con la cabeza.

 

Las autoridades ministeriales siguen investigando el caso para conocer si Epifanio mató a Alejandro y lo decapitó, o sí el crimen fue cometido por otro u otros sujetos. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa efectuando las investigaciones.

 

Cabe señalar que en una nota anterior fuentes policiales indicaron que Epifanio había sido llevado ante el Juez de Control señalado solo por el delito de “ocultamiento de cadáver”.

 

Hay que enfatizar en el hecho de que aún no se ha determinado qué fue lo que ocurrió, y es precisamente en lo que trabajan los agentes especializados en investigación de homicidios.

 

 

 

UNA DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES

 

 

 

El domicilio en donde se encontró el cuerpo de Alejandro, alias El Jarocho, es una casa abandonada en donde algunas personas solían ir a intoxicarse. Una de las hipótesis es que el ahora occiso y otras personas pudieron estar reunidos allí.

 

Algo habría pasado entre los reunidos y Alejandro fue asesinado a puñaladas, posteriormente lo decapitaron y la cabeza la metieron en la bolsa de costal y después en la mochila.

 

De alguna manera y por razones aún desconocidas, la mochila con la cabeza llegó a la Central de Abasto en donde “El Loco” la encontró y posteriormente conocemos lo ocurrido por los videos captados por las cámaras de seguridad de la Central de Abasto.

 

Sin embargo, quedan algunos cabos sueltos, como el hecho de que Epifanio llevaba la oreja en una de las bolsas de su bermuda. También hubo quien afirmó haberlo visto portando un cuchillo, pero dicho objeto no se encontró. “El Loco” aseguró que no era un cuchillo sino unas pinzas y que no se acuerda dónde las botó.

 

Epifanio dijo a las autoridades, e incluso a aquellos que lo capturaron y golpearon, que la mochila con la cabeza se la dio otro hombre al que se refiere como “El Güero”. Las autoridades no han podido determinar si esa versión es real, pero siguen trabajando arduamente para esclarecer este crimen que sin duda cimbró la opinión pública.

Local

Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.

Zacatlán, Pue.– Como parte de la estrategia nacional de recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno de México, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró dos nuevos Senderos Seguros en la colonia El Nogal y el barrio de San Bartolo, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones.

Durante la inauguración, la alcaldesa explicó que esta estrategia busca ofrecer calles más seguras, iluminadas y dignas para las familias, mediante la rehabilitación de espacios que anteriormente representaban un riesgo para la población.

En la calle Juan Francisco Lucas, ubicada en la colonia El Nogal, se instalaron luminarias, banquetas y guarniciones, además de realizar la limpieza de un lote baldío que había sido utilizado como tiradero clandestino. Este punto es transitado diariamente por estudiantes de la Secundaria Ángel Wenceslao.

En tanto, en la calle Máximo Serdán, en el barrio de San Bartolo, también se ejecutaron acciones de mejoramiento urbano, atendiendo una petición que vecinos aseguraron habían realizado durante más de 14 años.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Zacatlán busca recuperar espacios públicos, prevenir conductas delictivas y ofrecer mayor tranquilidad a quienes habitan y transitan por estas zonas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.

San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.

En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.

Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red