Mantente en contacto

Local

Localizan tres ejecutados con narcomensajes en la colonia Lomas Flor del Bosque 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de tres personas ejecutadas (dos mujeres y un hombre) fueron localizadas la noche del domingo en calles de la colonia Lomas Flor del Bosque en la ciudad de Puebla. Los cuerpos estaban acompañados de cartulinas con narcomensajes.

 

Fue alrededor de las 23:30 horas del domingo cuando los vecinos dieron aviso a los números de emergencia que en la calle Sabinos esquina con Cristo, en la colonia Lomas Flor del Bosque había tres cuerpos encobijados a un lado de la barranca.

 

Cuando llegaron los elementos de la policía municipal confirmaron que se trataba de tres cuerpos humanos, que estaban acompañados de narcomensajes escritos en cartulina. Es por ello que procedieron a asegurar el lugar.

 

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes ministeriales y personal de peritos de la misma dependencia. Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos.

 

Trascendió que los cadáveres además de estar envueltos en cobijas, también estaban amordazados y maniatados con cinta canela. Las tres personas se encuentran en calidad de desconocidas. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/HOMICIDIOS-I/014914/2021.

 

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que los cuerpos corresponden a dos mujeres y un hombre. Como estaban envueltos en cobijas no se conocen sus características ni la forma en cómo fueron ejecutados, las autoridades esperan los resultados de la necropsia para obtener más información.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red