Mantente en contacto

Local

Custodio detenido cuando intentaba meter droga a San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Policía Estatal Custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel fue detenido por sus propios compañeros cuando detectaron que escondió cierta dosis de la droga conocida como cristal dentro de una linterna, la cual pretendía ingresar al centro penitenciario del estado.

 

Este custodio fue identificado como Mario C. R., quien cuenta con 42 años de edad, quien tiene su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya. La detención ocurrió la mañana de este lunes en la aduana de dicho penal.

 

El custodio Mario se presentó a trabajar, llevaba con él una mochila de color negro, de la marca Nike. Al llegar a la aduana le efectuaron una revisión, en el interior de la mochila llevaba una lámpara y dentro de la pequeña lámpara iba escondida una bolsa de plástico de aproximadamente 10 centímetros, la cual en su interior contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

 

Es por ello que quedó detenido por delitos contra la salud y fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Se presume que no es la primera vez que ingresaba droga al penal.

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red