Mantente en contacto

Local

Capturan a dos por robo de vehículo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jorge “N.”, de 36 años de edad y Aldo “N.”, de 32 años de edad, presuntamente dedicados al robo de vehículo.

 

 

 

Policías Municipales adscritos a la Zona Tres, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Caoba, de la colonia Santa Margarita, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, aparentemente armados, a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color azul.

 

 

 

Al notar la presencia policial las personas emprendieron la huida, motivo por el cual se inició una persecución que culminó con la detención de los individuos y el aseguramiento de la unidad, en inmediaciones de las colonias Azteca y Galaxia Bosques de Manzanilla. También, se corroboró que ambos varones portaban ilegalmente un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

 

 

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que estos sujetos estarían vinculados en la comisión de múltiples robos de vehículos con violencia, en la Región Norte de la ciudad, principalmente. Además, se constató que Jorge “N.” tiene antecedentes penales por robo a negocio, de autopartes y portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, Aldo “N.” ha sido detenido por delitos contra la salud.

 

 

 

Los ahora indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red