Mantente en contacto

Local

Capturan a dos por robo de vehículo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jorge “N.”, de 36 años de edad y Aldo “N.”, de 32 años de edad, presuntamente dedicados al robo de vehículo.

 

 

 

Policías Municipales adscritos a la Zona Tres, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Caoba, de la colonia Santa Margarita, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, aparentemente armados, a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color azul.

 

 

 

Al notar la presencia policial las personas emprendieron la huida, motivo por el cual se inició una persecución que culminó con la detención de los individuos y el aseguramiento de la unidad, en inmediaciones de las colonias Azteca y Galaxia Bosques de Manzanilla. También, se corroboró que ambos varones portaban ilegalmente un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

 

 

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que estos sujetos estarían vinculados en la comisión de múltiples robos de vehículos con violencia, en la Región Norte de la ciudad, principalmente. Además, se constató que Jorge “N.” tiene antecedentes penales por robo a negocio, de autopartes y portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, Aldo “N.” ha sido detenido por delitos contra la salud.

 

 

 

Los ahora indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red