Mantente en contacto

Local

Capturan a dos por robo de vehículo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jorge “N.”, de 36 años de edad y Aldo “N.”, de 32 años de edad, presuntamente dedicados al robo de vehículo.

 

 

 

Policías Municipales adscritos a la Zona Tres, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Caoba, de la colonia Santa Margarita, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, aparentemente armados, a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color azul.

 

 

 

Al notar la presencia policial las personas emprendieron la huida, motivo por el cual se inició una persecución que culminó con la detención de los individuos y el aseguramiento de la unidad, en inmediaciones de las colonias Azteca y Galaxia Bosques de Manzanilla. También, se corroboró que ambos varones portaban ilegalmente un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

 

 

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que estos sujetos estarían vinculados en la comisión de múltiples robos de vehículos con violencia, en la Región Norte de la ciudad, principalmente. Además, se constató que Jorge “N.” tiene antecedentes penales por robo a negocio, de autopartes y portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, Aldo “N.” ha sido detenido por delitos contra la salud.

 

 

 

Los ahora indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red