Local
Amenazan por redes sociales a la viuda del hombre asesinado por líder charro
Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre asesinado el martes de la semana pasada en el Rancho Tres Caballos, de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, ha recibido amenazas de muerte por medio de redes sociales, es por ello que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El caso del homicidio de Jairo Alberto, el hombre asesinado de tres balazos en la cabeza, presumiblemente a manos de Carlos N., quien recientemente había sido nombrado el presidente de la Asociación de Charros de Puebla, sigue dando de qué hablar.
Personas cercanas a la familia de la viuda, indicaron que este martes cerca de la 01:20 horas hombres desconocidos acudieron a hacer detonaciones de armas de fuego en el exterior del rancho, presumen que con intención de intimidar.
Personas cercanas al mundo de la charrería en Puebla también le han expresado a la mujer que “está haciendo muy grandes las cosas”, este tipo de mensajes las personas cercanas a la viuda también los interpretan como veladas amenazas.
Cabe mencionar que la audiencia de vinculación a proceso de Carlos N., acusado de homicidio calificado, está programada para este miércoles, cuando se conocerá la determinación del Juez de Control.
Gente cercana al ahora occiso Jairo Alberto, indicaron a este diario que este miércoles tienen programado realizar una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley al homicida de Jairo.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula