Mantente en contacto

Local

Amenazan por redes sociales a la viuda   del hombre asesinado por líder charro 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre asesinado el martes de la semana pasada en el Rancho Tres Caballos, de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, ha recibido amenazas de muerte por medio de redes sociales, es por ello que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El caso del homicidio de Jairo Alberto, el hombre asesinado de tres balazos en la cabeza, presumiblemente a manos de Carlos N., quien recientemente había sido nombrado el presidente de la Asociación de Charros de Puebla, sigue dando de qué hablar.

 

Personas cercanas a la familia de la viuda, indicaron que este martes cerca de la 01:20 horas hombres desconocidos acudieron a hacer detonaciones de armas de fuego en el exterior del rancho, presumen que con intención de intimidar.

 

Personas cercanas al mundo de la charrería en Puebla también le han expresado a la mujer que “está haciendo muy grandes las cosas”, este tipo de mensajes las personas cercanas a la viuda también los interpretan como veladas amenazas.

 

Cabe mencionar que la audiencia de vinculación a proceso de Carlos N., acusado de homicidio calificado, está programada para este miércoles, cuando se conocerá la determinación del Juez de Control.

 

Gente cercana al ahora occiso Jairo Alberto, indicaron a este diario que este miércoles tienen programado realizar una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley al homicida de Jairo.

Local

Tlaxcala prepara feria escolar: útiles, uniformes y calzado con hasta 30% de descuento

Publicado el

*Del 14 al 17 de agosto, familias podrán encontrar útiles, uniformes y calzado con descuentos de hasta 30% en el Parque Benito Juárez de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.Familias tlaxcaltecas podrán adquirir productos para el próximo regreso a clases con descuentos de hasta 30 por ciento durante la Feria de Regreso a Clases 2026, que se realizará del 14 al 17 de agosto en la capital del estado.

La actividad tendrá como sede el Parque Benito Juárez, donde alrededor de 30 proveedores ofrecerán artículos y servicios relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar.

El horario será de 10:00 a 18:00 horas durante los cuatro días del evento, al que se prevé que acudan más de 20 mil estudiantes, madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación.

Los asistentes podrán encontrar diferentes productos necesarios para el regreso a las aulas, entre ellos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y otros artículos, con descuentos que irán del 10 al 30 por ciento.

 

La Feria de Regreso a Clases es organizada con la participación de autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La participación de Profeco permitirá brindar orientación a los consumidores y realizar acciones de vigilancia para que los establecimientos respeten los precios y promociones anunciados durante la feria.

Además de la venta de productos escolares, se contempla la participación de prestadores de servicios que ofrecerán alternativas para las familias previo al regreso a las aulas.

Invitan a comerciantes a participar

La feria también representa una oportunidad para comerciantes y emprendedores locales, quienes podrán solicitar espacios gratuitos para ofrecer sus productos.

Los espacios disponibles tendrán una medida de tres por tres metros, por lo que los interesados deberán acercarse a la Sedeco para conocer los requisitos y el procedimiento de registro.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar mediante precios preferenciales, al tiempo que se promueve el consumo de productos y servicios ofrecidos por comerciantes de la entidad.

Con la Feria de Regreso a Clases, Tlaxcala se suma a las acciones encaminadas a facilitar las compras escolares y reducir el impacto económico que representa para las familias el inicio de un nuevo ciclo educativo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán

Publicado el

*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.

 

Tehuacán, Pue.Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.

El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.

Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.

Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.

Continuar leyendo

Local

Vecinos denuncian fábrica clandestina en Nueva del Carmen

Publicado el

*Vecinos de Nueva del Carmen denuncian una presunta fábrica clandestina que opera con maquinaria a diésel y genera contaminación ambiental y auditiva.

 

Puebla, Pue.– Vecinos de la Privada 19 A Sur, casi esquina con la 41 Poniente, en la colonia Nueva del Carmen, denunciaron la presunta operación clandestina de una fábrica al interior de un edificio de departamentos.

De acuerdo con los habitantes, el inmueble sería utilizado como una factoría que opera durante los tres turnos y utiliza maquinaria a diésel, lo que presuntamente genera contaminación ambiental y auditiva en una zona habitacional.

Los vecinos expresaron su preocupación por los riesgos que pudiera representar la actividad, debido a que, según señalaron, desconocen qué tipo de procesos se realizan en el lugar y bajo qué condiciones funciona el establecimiento.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de Protección Civil para realizar una inspección, particularmente del transformador que, aseguran, es utilizado dentro del inmueble cerrado.

Los habitantes también pidieron a las autoridades municipales verificar si el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes y determinar si las actividades que presuntamente se realizan son compatibles con el uso de suelo de la colonia.

Los inconformes cuestionaron si la zona continúa teniendo un uso de suelo exclusivamente habitacional, pues consideran que la presencia de una actividad industrial modifica las condiciones de seguridad y tranquilidad de quienes viven en los alrededores.

Por ello, solicitaron una revisión integral del inmueble para determinar si cumple con las normas de protección civil, ambientales y de uso de suelo, así como establecer las medidas correspondientes en caso de detectar alguna irregularidad.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a denuncias de los vecinos y será responsabilidad de las autoridades competentes determinar si existe alguna irregularidad en el funcionamiento del inmueble.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red