Mantente en contacto

Local

Amenazan por redes sociales a la viuda   del hombre asesinado por líder charro 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre asesinado el martes de la semana pasada en el Rancho Tres Caballos, de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, ha recibido amenazas de muerte por medio de redes sociales, es por ello que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El caso del homicidio de Jairo Alberto, el hombre asesinado de tres balazos en la cabeza, presumiblemente a manos de Carlos N., quien recientemente había sido nombrado el presidente de la Asociación de Charros de Puebla, sigue dando de qué hablar.

 

Personas cercanas a la familia de la viuda, indicaron que este martes cerca de la 01:20 horas hombres desconocidos acudieron a hacer detonaciones de armas de fuego en el exterior del rancho, presumen que con intención de intimidar.

 

Personas cercanas al mundo de la charrería en Puebla también le han expresado a la mujer que “está haciendo muy grandes las cosas”, este tipo de mensajes las personas cercanas a la viuda también los interpretan como veladas amenazas.

 

Cabe mencionar que la audiencia de vinculación a proceso de Carlos N., acusado de homicidio calificado, está programada para este miércoles, cuando se conocerá la determinación del Juez de Control.

 

Gente cercana al ahora occiso Jairo Alberto, indicaron a este diario que este miércoles tienen programado realizar una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley al homicida de Jairo.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red