Mantente en contacto

Local

Torito pirotécnico causó explosión en Ahuehuetzingo 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fuerte explosión acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se pro dujo la explosión.

Sobre esto último hay dos versiones, una de ellas indica que en el lugar había acumulación de gas por una fuga, la otra versión apunta a que en ese lugar había muchos juegos pirotécnicos almacenados pues algunos lugareños afirman que, aunque el inmueble es un lugar que vende material para construcción, también comercializan pirotecnia.

En Ahuehuetzingo se festejaba la virgen de la Asunción, aunque no tenían permiso de las autoridades para hacer la feria y menos para detonar pirotecnia, los organizadores desacataron las prohibiciones. Fue así que durante la quema de un “torito” uno de los cohetes salió volando hacia el segundo piso del inmueble señalado, por alguna de las dos causas señaladas más arriba se suscitó una fuerte explosión que hizo volar los muros por los aires.

Cabe destacar que el inmueble que explotó era propiedad de Jaime Pérez, quien el pasado 29 de junio fue acribillado a balazos en ese mismo lugar. Jaime Pérez era líder cañero y era un serio aspirante a la presidencia de la CNPR en la región cañera.

Afortunadamente la explosión que ocurrió alrededor de las diez de la noche de este lunes no causó lesiones a las personas que formaban parte de las festividades.

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red