Local
Torito pirotécnico causó explosión en Ahuehuetzingo
Odilón Larios Nava. – Una fuerte explosión acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se pro dujo la explosión.
Sobre esto último hay dos versiones, una de ellas indica que en el lugar había acumulación de gas por una fuga, la otra versión apunta a que en ese lugar había muchos juegos pirotécnicos almacenados pues algunos lugareños afirman que, aunque el inmueble es un lugar que vende material para construcción, también comercializan pirotecnia.
En Ahuehuetzingo se festejaba la virgen de la Asunción, aunque no tenían permiso de las autoridades para hacer la feria y menos para detonar pirotecnia, los organizadores desacataron las prohibiciones. Fue así que durante la quema de un “torito” uno de los cohetes salió volando hacia el segundo piso del inmueble señalado, por alguna de las dos causas señaladas más arriba se suscitó una fuerte explosión que hizo volar los muros por los aires.
Cabe destacar que el inmueble que explotó era propiedad de Jaime Pérez, quien el pasado 29 de junio fue acribillado a balazos en ese mismo lugar. Jaime Pérez era líder cañero y era un serio aspirante a la presidencia de la CNPR en la región cañera.
Afortunadamente la explosión que ocurrió alrededor de las diez de la noche de este lunes no causó lesiones a las personas que formaban parte de las festividades.
Una explosión registrada anoche acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se produjo la explosión. No hay lesionados pic.twitter.com/7DJwCiUaOk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2021
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
