Local
Torito pirotécnico causó explosión en Ahuehuetzingo
Odilón Larios Nava. – Una fuerte explosión acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se pro dujo la explosión.
Sobre esto último hay dos versiones, una de ellas indica que en el lugar había acumulación de gas por una fuga, la otra versión apunta a que en ese lugar había muchos juegos pirotécnicos almacenados pues algunos lugareños afirman que, aunque el inmueble es un lugar que vende material para construcción, también comercializan pirotecnia.
En Ahuehuetzingo se festejaba la virgen de la Asunción, aunque no tenían permiso de las autoridades para hacer la feria y menos para detonar pirotecnia, los organizadores desacataron las prohibiciones. Fue así que durante la quema de un “torito” uno de los cohetes salió volando hacia el segundo piso del inmueble señalado, por alguna de las dos causas señaladas más arriba se suscitó una fuerte explosión que hizo volar los muros por los aires.
Cabe destacar que el inmueble que explotó era propiedad de Jaime Pérez, quien el pasado 29 de junio fue acribillado a balazos en ese mismo lugar. Jaime Pérez era líder cañero y era un serio aspirante a la presidencia de la CNPR en la región cañera.
Afortunadamente la explosión que ocurrió alrededor de las diez de la noche de este lunes no causó lesiones a las personas que formaban parte de las festividades.
Una explosión registrada anoche acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se produjo la explosión. No hay lesionados pic.twitter.com/7DJwCiUaOk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2021
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera