Local
Torito pirotécnico causó explosión en Ahuehuetzingo
Odilón Larios Nava. – Una fuerte explosión acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se pro dujo la explosión.
Sobre esto último hay dos versiones, una de ellas indica que en el lugar había acumulación de gas por una fuga, la otra versión apunta a que en ese lugar había muchos juegos pirotécnicos almacenados pues algunos lugareños afirman que, aunque el inmueble es un lugar que vende material para construcción, también comercializan pirotecnia.
En Ahuehuetzingo se festejaba la virgen de la Asunción, aunque no tenían permiso de las autoridades para hacer la feria y menos para detonar pirotecnia, los organizadores desacataron las prohibiciones. Fue así que durante la quema de un “torito” uno de los cohetes salió volando hacia el segundo piso del inmueble señalado, por alguna de las dos causas señaladas más arriba se suscitó una fuerte explosión que hizo volar los muros por los aires.
Cabe destacar que el inmueble que explotó era propiedad de Jaime Pérez, quien el pasado 29 de junio fue acribillado a balazos en ese mismo lugar. Jaime Pérez era líder cañero y era un serio aspirante a la presidencia de la CNPR en la región cañera.
Afortunadamente la explosión que ocurrió alrededor de las diez de la noche de este lunes no causó lesiones a las personas que formaban parte de las festividades.
Una explosión registrada anoche acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se produjo la explosión. No hay lesionados pic.twitter.com/7DJwCiUaOk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2021
Local
Refuerzan operativos contra venta de animales en vía pública
*Por instrucción del alcalde Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad mantiene acciones para regular la comercialización de animales y proteger su bienestar.
Puebla, Pue.- Por instrucciones del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo las acciones para regular y ordenar la venta de animales de compañía, con el objetivo de garantizar su bienestar y fomentar una tenencia responsable.
Las autoridades recordaron que la comercialización de animales en la vía pública está prohibida de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por lo que esta actividad solo puede realizarse en establecimientos debidamente autorizados, como clínicas veterinarias con venta de mascotas y tiendas especializadas.
La venta de animales en calles, mercados, tianguis o espacios públicos constituye una falta administrativa sancionable, debido a que suele realizarse sin control sanitario, esquemas de vacunación, desparasitación ni condiciones adecuadas de resguardo, lo que representa un riesgo de maltrato animal.
Con base en el artículo 1931 del Coremun, las sanciones por vender animales vivos en la vía pública pueden ir desde multas de 200 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), arresto de hasta 36 horas o hasta 80 horas de trabajo comunitario, conforme al artículo 1917 fracción III numeral 14.
Las secretarías General de Gobierno, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y la Sindicatura Municipal realizan operativos permanentes para detectar y sancionar estas prácticas, así como para resguardar a los ejemplares que se encuentren en condiciones que comprometan su bienestar.
La Secretaría de Medio Ambiente reiteró que la protección y el trato digno hacia los animales es una obligación legal y social, por lo que el Gobierno de la Ciudad continuará aplicando la ley para prevenir el maltrato, la sobreexplotación y el abandono de los animales de compañía.
Local
Incendian auto y reportan detonaciones en Geovillas del Sur
*Vecinos escucharon al menos 18 disparos y arrancones de motocicleta en la calle Perú y Av. de las Américas; autoridades investigan posible ataque directo.
Puebla, Pue.-Un automóvil que se encontraba estacionado fue incendiado en la calle Perú, en la zona de Geovillas del Sur, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad durante la noche.
De acuerdo con testimonios de vecinos, en el área se habrían escuchado alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego, además de arrancones de motocicletas en el cruce de avenida de las Américas y calle Perú, situación que generó alarma entre los habitantes.
Al arribar al sitio, las autoridades aseguraron la zona y localizaron vehículos incendiados, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación.
De manera preliminar, se presume que el hecho podría tratarse de un ataque directo, posiblemente vinculado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente. Trascendió que este sería el segundo ataque contra la misma familia, dato que también se encuentra bajo investigación.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Vecinos reportaron alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego y arrancones de motocicleta en Av. de las Américas y calle Perú. Se localizaron vehículos incendiados; se presume un ataque directo relacionado con narcomenudeo. Es el segundo ataque contra la… https://t.co/pMfJQuhYDg pic.twitter.com/RlDhx02Oqb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Hombre resulta herido tras riña en la colonia El Salvador
*Un hombre resultó lesionado y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, en el contexto del inicio de los carnavales en la zona.
Puebla, Pue.-Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, durante el inicio de los carnavales en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se presentó en la vía pública, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes brindaron atención al lesionado.
El hombre fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Autoridades señalaron que se mantienen operativos de vigilancia en el área con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades.
#ReporteRed 🚨🚑 || Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador. El hecho ocurrió en el contexto del inicio de los carnavales en la zona. pic.twitter.com/WnrwBRjd9g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
LocalHace 5 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja