Local
Torito pirotécnico causó explosión en Ahuehuetzingo
Odilón Larios Nava. – Una fuerte explosión acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se pro dujo la explosión.
Sobre esto último hay dos versiones, una de ellas indica que en el lugar había acumulación de gas por una fuga, la otra versión apunta a que en ese lugar había muchos juegos pirotécnicos almacenados pues algunos lugareños afirman que, aunque el inmueble es un lugar que vende material para construcción, también comercializan pirotecnia.
En Ahuehuetzingo se festejaba la virgen de la Asunción, aunque no tenían permiso de las autoridades para hacer la feria y menos para detonar pirotecnia, los organizadores desacataron las prohibiciones. Fue así que durante la quema de un “torito” uno de los cohetes salió volando hacia el segundo piso del inmueble señalado, por alguna de las dos causas señaladas más arriba se suscitó una fuerte explosión que hizo volar los muros por los aires.
Cabe destacar que el inmueble que explotó era propiedad de Jaime Pérez, quien el pasado 29 de junio fue acribillado a balazos en ese mismo lugar. Jaime Pérez era líder cañero y era un serio aspirante a la presidencia de la CNPR en la región cañera.
Afortunadamente la explosión que ocurrió alrededor de las diez de la noche de este lunes no causó lesiones a las personas que formaban parte de las festividades.
Una explosión registrada anoche acabó con la parte alta de una casa ubicada en el Centro de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla. Se presume que el detonante fue un juego pirotécnico, uno de los cohetes llegó hasta el inmueble y se produjo la explosión. No hay lesionados pic.twitter.com/7DJwCiUaOk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2021
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 5 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla