Local
Vinculan a homicida de anexo
Odilón Larios Nava. – El padrino y propietario del anexo La Piedad, de Lomas de San Miguel, Germán Pablo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alan Jafer, el joven de 21 años de edad que se encontraba recluido en ese lugar y que murió, el pasado 6 de abril, a causa de una golpiza que recibió en ese lugar.
Familiares y amigos durante el tiempo que duró la audiencia de vinculación a proceso se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla (al sur de la ciudad) para exigir que ese primer detenido no quedara en libertad.
Con pancartas que señalaban “Justicia para Alán” y “Alán no murió, lo asesinaron”, estuvieron presentes desde la mañana de este lunes hasta las ocho de la noche, que fue cuando concluyó la audiencia de Germán Pablo, señalado de la muerte del joven de 21 años de edad.
Al concluir la audiencia los familiares fueron informados que el padrino y dueño del lugar, Germán Pablo, quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También fueron notificados que el plazo de investigación complementaria que determinó el Juez de Control fue de tres meses.
Los familiares de Alan Jafet dicen estar conformes con los trabajos de investigación que realizan las autoridades, pero aún no están satisfechos, pues exigen que sean detenidos las demás personas que participaron en la golpiza que cobró la vida de Alán Jafer, entre ellos u hombre al que conocen como Salomón y otro al que se refieren como El Enfermero.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 17 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala