Mantente en contacto

Local

Vinculan a homicida de anexo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El padrino y propietario del anexo La Piedad, de Lomas de San Miguel, Germán Pablo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alan Jafer, el joven de 21 años de edad que se encontraba recluido en ese lugar y que murió, el pasado 6 de abril, a causa de una golpiza que recibió en ese lugar.

Familiares y amigos durante el tiempo que duró la audiencia de vinculación a proceso se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla (al sur de la ciudad) para exigir que ese primer detenido no quedara en libertad.

Con pancartas que señalaban “Justicia para Alán” y “Alán no murió, lo asesinaron”, estuvieron presentes desde la mañana de este lunes hasta las ocho de la noche, que fue cuando concluyó la audiencia de Germán Pablo, señalado de la muerte del joven de 21 años de edad.

Al concluir la audiencia los familiares fueron informados que el padrino y dueño del lugar, Germán Pablo, quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También fueron notificados que el plazo de investigación complementaria que determinó el Juez de Control fue de tres meses.

Los familiares de Alan Jafet dicen estar conformes con los trabajos de investigación que realizan las autoridades, pero aún no están satisfechos, pues exigen que sean detenidos las demás personas que participaron en la golpiza que cobró la vida de Alán Jafer, entre ellos u hombre al que conocen como Salomón y otro al que se refieren como El Enfermero.

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red