Local
Vinculan a homicida de anexo
Odilón Larios Nava. – El padrino y propietario del anexo La Piedad, de Lomas de San Miguel, Germán Pablo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alan Jafer, el joven de 21 años de edad que se encontraba recluido en ese lugar y que murió, el pasado 6 de abril, a causa de una golpiza que recibió en ese lugar.
Familiares y amigos durante el tiempo que duró la audiencia de vinculación a proceso se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla (al sur de la ciudad) para exigir que ese primer detenido no quedara en libertad.
Con pancartas que señalaban “Justicia para Alán” y “Alán no murió, lo asesinaron”, estuvieron presentes desde la mañana de este lunes hasta las ocho de la noche, que fue cuando concluyó la audiencia de Germán Pablo, señalado de la muerte del joven de 21 años de edad.
Al concluir la audiencia los familiares fueron informados que el padrino y dueño del lugar, Germán Pablo, quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También fueron notificados que el plazo de investigación complementaria que determinó el Juez de Control fue de tres meses.
Los familiares de Alan Jafet dicen estar conformes con los trabajos de investigación que realizan las autoridades, pero aún no están satisfechos, pues exigen que sean detenidos las demás personas que participaron en la golpiza que cobró la vida de Alán Jafer, entre ellos u hombre al que conocen como Salomón y otro al que se refieren como El Enfermero.
Local
Pepe Chedraui impulsa desayunadores calientes en escuelas
Pepe Chedraui reafirma apoyo a escuelas de Puebla: construye nuevos desayunadores escolares calientes
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, avanza en la estrategia nacional de conversión de desayunadores escolares fríos a calientes con la construcción y equipamiento de nuevos espacios en planteles de preescolar y primaria.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y el Sistema Municipal DIF, que dirige MariElise Budib, se han inaugurado desayunadores con un área aproximada de 70 metros cuadrados, que incluyen comedor, cocina, alacena, lavabos y nicho para tanque de gas. Cada espacio fue entregado completamente equipado con electrodomésticos, utensilios de cocina y mobiliario (mesas, sillas y alacenas).
Escuelas beneficiadas
Hasta el momento, los nuevos desayunadores han sido entregados en las siguientes instituciones:
- Preescolar Juan Amos Comenio
- Jardín de Niños Pedro Curie
- Preescolar Teotihuacán
- Jardín de Niños La Flor
- Jardín de Niños Sayil
- Jardín de Niños Celerino Cano Palacios
- Primaria vespertina General Juan N. Méndez
- Primaria matutina del estado Elena Garro
- Telesecundaria Francisco Pérez Salazar
Con estos desayunadores, las niñas y niños reciben alimentos más nutritivos y calientes, preparados por comités de madres y padres de familia, lo que contribuye a su desarrollo integral, mejor rendimiento académico y fortalece la economía familiar.
El presidente municipal Pepe Chedraui señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para mejorar las condiciones educativas y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la capital poblana.
Local
Puebla suma 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Gobierno de Puebla premia a sus atletas: 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció el esfuerzo y los resultados de la delegación poblana en la Olimpiada CONADE 2026, donde el estado ha conseguido 56 medallas hasta el corte del 17 de mayo, a pesar de participar solo en 38 de las 51 disciplinas convocadas.
La entidad suma 8 medallas de oro, 17 de plata y 31 de bronce, destacando especialmente en disciplinas como básquetbol 3×3, esgrima, karate, boxeo, taekwondo, escalada y natación.
Resultados destacados de atletas poblanos
- Luis Felipe Cocolotl Toxtle ganó oro en kumite individual (-57 kg) y bronce por equipos.
- Julio César Ramos obtuvo bronce en kumite por equipos (categoría 14-15 años).
- América Camila consiguió plata en boxeo Sub-19 (57 kg).
- Aleida Rojas logró bronce en kumite por equipos de karate.
Los atletas coincidieron en que el apoyo del Gobierno del Estado, los estímulos económicos y el respaldo familiar y de sus entrenadores han sido clave para sus logros. Competir en casa también representó una motivación adicional.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, detalló los resultados y subrayó el compromiso del gobierno estatal con el alto rendimiento deportivo.
Reconocimientos y acciones complementarias
Durante la Mañanera Estatal, el gobernador Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla entregará estímulos económicos a los atletas que obtengan medallas, como parte de la estrategia para fortalecer el deporte de alto rendimiento en la entidad.
Además, Puebla recibió un importante reconocimiento en el Mr. México Juvenil y Veteranos 2026, donde fue distinguida como “Capital Fitness de México” por su proyección deportiva a nivel nacional.
El estado también impulsa el deporte masivo a través del Mundialito Social, que reúne a 40 universidades con 96 equipos (48 femeniles y 48 varoniles).
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo deportivo, el reconocimiento al esfuerzo de las y los atletas y el impulso al talento poblano a nivel nacional.
Local
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en Cholula
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en San Pedro Cholula con miles de vacantes
San Pedro Cholula, Puebla. 18 de mayo de 2026.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Empleo en la Plaza de la Concordia, con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía local.
Durante el evento, miles de cholultecas tuvieron acceso a vacantes de diversas empresas e instituciones. Las ofertas salariales oscilaron desde 9 mil 600 hasta 32 mil pesos mensuales.
Tonantzin Fernández destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal, fue posible traer esta importante feria a San Pedro Cholula. Agradeció la respuesta de la ciudadanía y subrayó que esta acción conjunta reafirma el compromiso de su administración y del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias a través del acceso a empleos formales.
Apoyo estatal y vinculación laboral
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Víctor Gabriel Chedraui, acompañó a la alcaldesa y reconoció las gestiones de Tonantzin Fernández para realizar el evento. Chedraui aseguró que el Gobierno Estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para garantizar mayores oportunidades de empleo para la población.
Además de la feria, los cholultecas pueden acudir al Centro Integral de Servicios (CIS), donde se ofrece información permanente de la bolsa de trabajo.
Presencias destacadas
En el evento estuvieron presentes:
- José Luis Figueroa Cortés, diputado local por el Distrito 20 y presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado.
- Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección.
- Sandra López Badillo, directora del ICATEP Unidad Cholula.
- Directivos del Servicio Nacional de Empleo Puebla.
- Representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de Fomento al Empleo.
Con acciones como esta Feria del Empleo, la presidenta Tonantzin Fernández fortalece la economía local y genera oportunidades reales de desarrollo para las familias de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 2 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 3 díasInvitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
LocalHace 3 díasLunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro