Local
Vinculan a homicida de anexo
Odilón Larios Nava. – El padrino y propietario del anexo La Piedad, de Lomas de San Miguel, Germán Pablo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alan Jafer, el joven de 21 años de edad que se encontraba recluido en ese lugar y que murió, el pasado 6 de abril, a causa de una golpiza que recibió en ese lugar.
Familiares y amigos durante el tiempo que duró la audiencia de vinculación a proceso se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla (al sur de la ciudad) para exigir que ese primer detenido no quedara en libertad.
Con pancartas que señalaban “Justicia para Alán” y “Alán no murió, lo asesinaron”, estuvieron presentes desde la mañana de este lunes hasta las ocho de la noche, que fue cuando concluyó la audiencia de Germán Pablo, señalado de la muerte del joven de 21 años de edad.
Al concluir la audiencia los familiares fueron informados que el padrino y dueño del lugar, Germán Pablo, quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También fueron notificados que el plazo de investigación complementaria que determinó el Juez de Control fue de tres meses.
Los familiares de Alan Jafet dicen estar conformes con los trabajos de investigación que realizan las autoridades, pero aún no están satisfechos, pues exigen que sean detenidos las demás personas que participaron en la golpiza que cobró la vida de Alán Jafer, entre ellos u hombre al que conocen como Salomón y otro al que se refieren como El Enfermero.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
