Local
Vinculan a homicida de anexo
Odilón Larios Nava. – El padrino y propietario del anexo La Piedad, de Lomas de San Miguel, Germán Pablo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alan Jafer, el joven de 21 años de edad que se encontraba recluido en ese lugar y que murió, el pasado 6 de abril, a causa de una golpiza que recibió en ese lugar.
Familiares y amigos durante el tiempo que duró la audiencia de vinculación a proceso se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla (al sur de la ciudad) para exigir que ese primer detenido no quedara en libertad.
Con pancartas que señalaban “Justicia para Alán” y “Alán no murió, lo asesinaron”, estuvieron presentes desde la mañana de este lunes hasta las ocho de la noche, que fue cuando concluyó la audiencia de Germán Pablo, señalado de la muerte del joven de 21 años de edad.
Al concluir la audiencia los familiares fueron informados que el padrino y dueño del lugar, Germán Pablo, quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También fueron notificados que el plazo de investigación complementaria que determinó el Juez de Control fue de tres meses.
Los familiares de Alan Jafet dicen estar conformes con los trabajos de investigación que realizan las autoridades, pero aún no están satisfechos, pues exigen que sean detenidos las demás personas que participaron en la golpiza que cobró la vida de Alán Jafer, entre ellos u hombre al que conocen como Salomón y otro al que se refieren como El Enfermero.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
