Nacional
Ataque en fiesta de Zacatecas deja ocho muertos
El ataque de sujetos con armas de fuego en una fiesta en Zacatecas dejó un saldo de ocho personas fallecidas así como siete lesionados.
El incidente ocurrió durante la noche de este sábado 17 de julio en la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco. Cerca de las 19:00 horas, el servicio de emergencias de 911 recibió una llamada de auxilio.
La de hoy en Zacatecas.
Matan a 6 hombres y una mujer en Pánuco.Las víctimas se encontraban en una fiesta cuando personas armadas llegaron y abrieron fuego contra ellos. pic.twitter.com/3LpUzZypix— Paco Elizondo Oficial (@pacoelizondo_1) July 18, 2021
El grupo armado ingresó en una casa ubicada en la calle Felipe Ángeles. Tras el ataque, siete personas, entre ellas una mujer y seis hombres, perdieron la vida en el lugar; mientras que, una mujer más falleció tras ser trasladada para recibir atención médica, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al lugar acudieron elementos de la policía local y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a siete personas que resultaron con lesiones.
Las autoridades realizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, sin éxito hasta el momento. En las operaciones de búsqueda participó personal de los tres niveles de Gobierno.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla