Nacional
Ataque en fiesta de Zacatecas deja ocho muertos
El ataque de sujetos con armas de fuego en una fiesta en Zacatecas dejó un saldo de ocho personas fallecidas así como siete lesionados.
El incidente ocurrió durante la noche de este sábado 17 de julio en la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco. Cerca de las 19:00 horas, el servicio de emergencias de 911 recibió una llamada de auxilio.
La de hoy en Zacatecas.
Matan a 6 hombres y una mujer en Pánuco.Las víctimas se encontraban en una fiesta cuando personas armadas llegaron y abrieron fuego contra ellos. pic.twitter.com/3LpUzZypix— Paco Elizondo Oficial (@pacoelizondo_1) July 18, 2021
El grupo armado ingresó en una casa ubicada en la calle Felipe Ángeles. Tras el ataque, siete personas, entre ellas una mujer y seis hombres, perdieron la vida en el lugar; mientras que, una mujer más falleció tras ser trasladada para recibir atención médica, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al lugar acudieron elementos de la policía local y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a siete personas que resultaron con lesiones.
Las autoridades realizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, sin éxito hasta el momento. En las operaciones de búsqueda participó personal de los tres niveles de Gobierno.
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla