Local
Despenalización del aborto, cerca de la congeladora
La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, adelantó que no habría consenso para que en comisiones del Congreso del Estado salga el tema de la despenalización del aborto.
Ante este panorama, la legisladora adelantó que es muy probable, que tampoco pase al pleno para su aprobación final.
De acuerdo con las posturas de las demás integrantes, en caso de que sesionara la comisión, la votación sería a favor por parte de Rocío García Olmedo, así como Olga Lucía Romero Garci Crespo, mientras en contra podrían ir Mónica Lara Chávez, así como Marcelo García Almaguer.
En general existe poca disposición para votarla a favor, además de que se aplazan varias de las discusiones, al tratarse de un tema álgido.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.