Local
40 Marcas de Mezcal Poblano en Concurso Nacional
18 municipios de Puebla estarán presentes en el XIII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, que se llevará a cabo el día sábado 09 de marzo y que es organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey.
Las marcas participantes no pagarán inscripción ya que la secretaría de Desarrollo Rural del estado cubrirá los gastos. De igual manera, se busca destacar en el evento con calidad y variedad de estas bebidas mexicanas emblemáticas.
Estos son algunos de los municipios de Puebla que participarán en el Concurso Nacional del Mezcal: Caltepec, Huehuetlán el Grande, Tepexi de Rodríguez, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Puebla, Tepeojuma, Atlixco y Tzicatlacoyan.

Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
