Mantente en contacto

Local

Ebrio atropella y mata a un policía municipal

Publicado el

Un policía muerto y otro gravemente herido , fue el saldo que dejó la imprudencia de un sujeto ebrio que atropelló a estos elementos.

El presunto responsable responde al nombre de Saúl “N”, quién en estado de ebriedad los embistió esta madrugada en Periférico y calle Morelos.

VERSION OFICIAL

Policías Municipales de Puebla del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), llevaban a cabo una puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, en las instalaciones del Completo Metropolitano de Seguridad Pública.

Al circular sobre Periférico Ecológico, dos motopatrulleros fueron colisionados por el conductor de un automóvil de color blanco, ocasionando el deceso de un elemento y lesiones diversas hacia el segundo, quien fue trasladado a un hospital de la capital para la atención correspondiente.

Se presume que, el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol. Personal de Vialidad del Estado, tomó conocimiento del hecho y se trabaja en estrecha coordinación para la respectiva puesta a disposición del probable responsable ante la autoridad competente.

Se refrenda el compromiso de brindar todo el apoyo a los deudos del compañero fallecido así como, al compañero que resultó herido.

Local

San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.

Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.

La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.

Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Automovilista huye tras arrollar a motociclista en Tehuacán

Publicado el

*Una motociclista resultó lesionada tras ser impactada por un automóvil en Tehuacán; el conductor responsable escapó del lugar.

Tehuacán, Pue.-Una joven que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un automóvil en el cruce de las calles 6 Poniente y Ramón Caballero, en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor del vehículo presuntamente responsable abandonó el lugar, dejando a la motociclista lesionada sobre la vialidad.

Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la joven y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al automovilista que se dio a la fuga.

Continuar leyendo

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red