Local
Arde almacén de borra; hay dos lesionados
Dos personas lesionadas, es el saldo de un incendio de una bodega en Tlaxcalancingo. Aparentemente trataron de sofocar las llamas y terminaron con quemaduras leves.
El inmueble que se consumió almacenaba borra, y hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro.
#Actualización
Reportes indican que se incendió una bodega de almacén de borra en el Boulevard Atlixco a la altura de la terminal Tlaxcalancingo del RUTA Línea 1. Elementos de @PCSnAndresCH y bomberos laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/g5Mp7RUQvJ pic.twitter.com/R985uXO9sE— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2021
Los bomberos tuvieron que cerrar la circulación en la federal a Atlixco, frente al paradero de RUTA.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026