Local
El gobierno federal seguirá enfrentando las adversidades por las crisis sanitaria y económica y sacará al país adelante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras inaugurar en Zinacatepec, acompañado del gobernador Miguel Barbosa la Universidad del Bienestar.
Compromisos del gobierno del la República con los campesinos y el @Gob_Puebla serán cumplidos con la entrega de fertilizantes y apoyos a los productores, afirmó en su gira por #Puebla el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/Mpxn3VQALh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2021
Por su parte, el ejecutivo estatal, aseguró que en Puebla se cumple la palabra empeñada y se devuelve la paz y la seguridad. En su discurso, agregó que su gobierno apoya el Plan Nacional de Vacunación y pronto saldrá del semáforo Rojo por la Pandemia del Covid
Aliado del presidente @lopezobrador_ y del gobierno Federal se manifestó el gobernador @MBarbosaMX en gira para Zinacatep del jefe de la nación para entregar la primera etapa de la Universidad del Bienestar. pic.twitter.com/QXgprqdcSg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2021
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
