Local
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Julio “N.”, de 48 años de edad y Carlos “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías Municipales de la Unidad Canina, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Moctezuma, a la altura de la colonia Guadalupe, cuando se percataron de la presencia de dos masculinos que miccionaban en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones alrededor de 20 dosis de posible piedra, 20 más con aparente heroína y diversas bolsas que almacenaban hierba verde con características a la marihuana.
Julio “N.”, y Carlos “N.” fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las indagatorias correspondientes.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.