Local
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Julio “N.”, de 48 años de edad y Carlos “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías Municipales de la Unidad Canina, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Moctezuma, a la altura de la colonia Guadalupe, cuando se percataron de la presencia de dos masculinos que miccionaban en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones alrededor de 20 dosis de posible piedra, 20 más con aparente heroína y diversas bolsas que almacenaban hierba verde con características a la marihuana.
Julio “N.”, y Carlos “N.” fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las indagatorias correspondientes.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.