Local
Detienen a multihomicidas de la México-Puebla
La policía municipal de Puebla detuvo a David “N.” y José “N.”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en transporte público colectivo y a transeúnte, sobre la Autopista Puebla – México.
El suceso tuvo lugar sobre la referida vialidad, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando Policías Municipales se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a dos individuos, a quienes señalaron como responsables de lesionar a un hombre con un impacto de arma de fuego y desapoderar a demás personas de diversas pertenencias, mientras atendían una falla mecánica de un vehículo estacionado en el sitio.

Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de paramédicos quienes trasladaron al varón herido a un nosocomio de la zona, para valoración médica. Paralelamente, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en el sitio para la ubicación y detención de los masculinos. Derivado de la oportuna activación de este esquema, elementos de Seguridad Ciudadana de la Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), detectaron y detuvieron a ambos varones cerca del lugar de los hechos.
Con base en labores de inteligencia e información recabada por las autoridades municipales, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias como: Miguel Hidalgo, Viveros del Valle, Parque Industrial Puebla 2000, Jardines de la Resurrección, Indios Verdes, Malintzi, El Pinal y México 83, por citar algunas.

De igual forma, se constató que José “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte y diferentes remisiones ante el Juzgado Calificador, por alterar el orden público y la tranquilidad social.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
