Mantente en contacto

Local

Detienen a multihomicidas de la México-Puebla

Publicado el

La policía municipal de Puebla detuvo a David “N.” y José “N.”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en transporte público colectivo y a transeúnte, sobre la Autopista Puebla – México.

El suceso tuvo lugar sobre la referida vialidad, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando Policías Municipales se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a dos individuos, a quienes señalaron como responsables de lesionar a un hombre con un impacto de arma de fuego y desapoderar a demás personas de diversas pertenencias, mientras atendían una falla mecánica de un vehículo estacionado en el sitio.

 Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de paramédicos quienes trasladaron al varón herido a un nosocomio de la zona, para valoración médica. Paralelamente, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en el sitio para la ubicación y detención de los masculinos. Derivado de la oportuna activación de este esquema, elementos de Seguridad Ciudadana de la Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), detectaron y detuvieron a ambos varones cerca del lugar de los hechos.

 Con base en labores de inteligencia e información recabada por las autoridades municipales, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias como: Miguel Hidalgo, Viveros del Valle, Parque Industrial Puebla 2000, Jardines de la Resurrección, Indios Verdes, Malintzi, El Pinal y México 83, por citar algunas.

 De igual forma, se constató que José “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte y diferentes remisiones ante el Juzgado Calificador, por alterar el orden público y la tranquilidad social.

 

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red