Local
La jefa de reclutamiento del municipio de Puebla, Blanca Hernández Velázquez, informó que este 15 octubre, concluyó el proceso para recibir documentos de jóvenes clase 2002 y remisos que iniciaron el trámite para su cartilla militar en el polideportivo Xonaca.
Detalló que aproximadamente 6 mil jóvenes, se presentaron para entregar su documentación.
La funcionaria municipal reconoció que este proceso tuvo una dinámica diferente para salvaguardar la salud de los conscriptos.
Señaló que en breve se darán a conocer las fechas para el sorteo, que no descartó tenga que realizarse en línea, por la pandemia.
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 23 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 20 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla