Local
Sofocan incendio en El Pinal
El Coordinador de Protección Civil Estatal César Orlando Flores, confirmó que el incendio en el cerro El Pinal está controlado en un 95%; se hicieron 80 descargas de agua entre las 2 aeronaves. Aún hay 2 troncos que quedan como braza encendida pero no implican riesgo para flora ni población.
En las últimas horas el incendio se mantuvo activo del lado de la comunidad de Tepetzala, municipio de Acajete, donde brigadistas y las dos aeronaves enfocaron sus esfuerzos hasta lograr su control en 95 por ciento.
Por otra parte, se trabaja para sofocar cinco incendios forestales en el cerro de Las Minas; en la comunidad del Baral, donde ya trabaja un helicóptero; en la localidad de Nexpanateno; en Santiago Xalitzintla y en el cerro Las Minillas.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
