Mantente en contacto

Local

292 tiendas OXXO se suman al programa de “Martes de Descuentos para Poblanos”

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó a las tiendas OXXO al programa “Martes de Descuento para Poblanos”, con en el que 292 sucursales tendrán descuentos del 70 por ciento y 3×2 en diversos productos.

Con la incorporación de estas sucursales, el Gobierno Municipal hoy suma 770 negocios al programa –de 343 empresas diferentes- que ofrecen promociones a la ciudadanía local, y así poder acercarse más a la meta de afiliar 10 mil establecimientos durante su Administración y, con ello, procurar una economía saludable en las casas de los poblanos con precios accesibles.

Es así como Martes de Descuento para Poblanos brinda un aliciente económico en diversos giros comerciales, desde 40 por ciento de descuento en V+Óptica, 2×1 en Cinemex, 15 por ciento de descuento en toda la carta de Mi Viejo Café y Mr. Pampas, hasta 10 por ciento de descuento en la despensa mediana y grande en Centralera, lo que es reflejo de una política pública “sensible y cercana a la gente y que permite incentivar el comercio local”, destacó Mariano Hernández Reyes, Diputado Local por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Desde Oxxo Huexotitla, donde se colocó el distintivo de este programa para que la ciudadanía pueda identificarlo. Recuerda que la lista de negocios participantes, puedes consultarlo a través de https://pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos.

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red