Mantente en contacto

Local

292 tiendas OXXO se suman al programa de “Martes de Descuentos para Poblanos”

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó a las tiendas OXXO al programa “Martes de Descuento para Poblanos”, con en el que 292 sucursales tendrán descuentos del 70 por ciento y 3×2 en diversos productos.

Con la incorporación de estas sucursales, el Gobierno Municipal hoy suma 770 negocios al programa –de 343 empresas diferentes- que ofrecen promociones a la ciudadanía local, y así poder acercarse más a la meta de afiliar 10 mil establecimientos durante su Administración y, con ello, procurar una economía saludable en las casas de los poblanos con precios accesibles.

Es así como Martes de Descuento para Poblanos brinda un aliciente económico en diversos giros comerciales, desde 40 por ciento de descuento en V+Óptica, 2×1 en Cinemex, 15 por ciento de descuento en toda la carta de Mi Viejo Café y Mr. Pampas, hasta 10 por ciento de descuento en la despensa mediana y grande en Centralera, lo que es reflejo de una política pública “sensible y cercana a la gente y que permite incentivar el comercio local”, destacó Mariano Hernández Reyes, Diputado Local por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Desde Oxxo Huexotitla, donde se colocó el distintivo de este programa para que la ciudadanía pueda identificarlo. Recuerda que la lista de negocios participantes, puedes consultarlo a través de https://pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos.

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red