Local
Dejan embolsado en la colonia La Loma
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado un cadáver embolsado y encobijado a un costado de las vías del tren en la avenida Héroe de Nacozari y 74 Poniente, en la colonia La Loma.
Las personas que encontraron el cuerpo, indicaron a las autoridades que junto al bulto humano había un cartón con un narcomensaje; el mensaje es una amenaza directa al Chupón, quien es considerado uno de los capos que opera en la ciudad de Puebla.
Personas que transitaban por el lugar, alrededor de las 06:30 horas del jueves, encontraron el bulto humanoide y al acercarse constataron que era una persona embolsada. De inmediato llamaron al 911 y notificaron a las autoridades.
El mensaje que acompañaba al cuerpo dice lo siguiente: “Alejandro Coyotzil Ruiz, alias el Chupón, ahora sí vamos por ti y tu gente, jefe de todas las plazas y mercados. Si la policía no te agarra, nosotros sí, porque sabemos que la tienes comprada vamos por otro. Atentamente la mera verga”.
Uniformados de la policía municipal y la estatal llegaron hasta el sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron a asegurar el sitio y solicitaron la presencia del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales y peritos se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y los indicios encontrados en el lugar. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las características de la persona asesinada, así como las lesiones que presentaba.
Será después de que se le realice la necrocirugía que se conozca la causa y tiempo de muerte, así como otros detalles que serán útiles en la investigación. El traslado del cadáver al anfiteatro lo efectuó el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

Local
Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga
*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.
Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.
Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.
Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.
La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 23 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias