Mantente en contacto

Local

Dejan embolsado en la colonia La Loma

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado un cadáver embolsado y encobijado a un costado de las vías del tren en la avenida Héroe de Nacozari y 74 Poniente, en la colonia La Loma.

Las personas que encontraron el cuerpo, indicaron a las autoridades que junto al bulto humano había un cartón con un narcomensaje; el mensaje es una amenaza directa al Chupón, quien es considerado uno de los capos que opera en la ciudad de Puebla.

Personas que transitaban por el lugar, alrededor de las 06:30 horas del jueves, encontraron el bulto humanoide y al acercarse constataron que era una persona embolsada. De inmediato llamaron al 911 y notificaron a las autoridades.

El mensaje que acompañaba al cuerpo dice lo siguiente: “Alejandro Coyotzil Ruiz, alias el Chupón, ahora sí vamos por ti y tu gente, jefe de todas las plazas y mercados. Si la policía no te agarra, nosotros sí, porque sabemos que la tienes comprada vamos por otro. Atentamente la mera verga”.

Uniformados de la policía municipal y la estatal llegaron hasta el sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron a asegurar el sitio y solicitaron la presencia del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes ministeriales y peritos se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y los indicios encontrados en el lugar. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las características de la persona asesinada, así como las lesiones que presentaba.

Será después de que se le realice la necrocirugía que se conozca la causa y tiempo de muerte, así como otros detalles que serán útiles en la investigación. El traslado del cadáver al anfiteatro lo efectuó el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red