Local
Dejan embolsado en la colonia La Loma
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado un cadáver embolsado y encobijado a un costado de las vías del tren en la avenida Héroe de Nacozari y 74 Poniente, en la colonia La Loma.
Las personas que encontraron el cuerpo, indicaron a las autoridades que junto al bulto humano había un cartón con un narcomensaje; el mensaje es una amenaza directa al Chupón, quien es considerado uno de los capos que opera en la ciudad de Puebla.
Personas que transitaban por el lugar, alrededor de las 06:30 horas del jueves, encontraron el bulto humanoide y al acercarse constataron que era una persona embolsada. De inmediato llamaron al 911 y notificaron a las autoridades.
El mensaje que acompañaba al cuerpo dice lo siguiente: “Alejandro Coyotzil Ruiz, alias el Chupón, ahora sí vamos por ti y tu gente, jefe de todas las plazas y mercados. Si la policía no te agarra, nosotros sí, porque sabemos que la tienes comprada vamos por otro. Atentamente la mera verga”.
Uniformados de la policía municipal y la estatal llegaron hasta el sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron a asegurar el sitio y solicitaron la presencia del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales y peritos se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y los indicios encontrados en el lugar. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las características de la persona asesinada, así como las lesiones que presentaba.
Será después de que se le realice la necrocirugía que se conozca la causa y tiempo de muerte, así como otros detalles que serán útiles en la investigación. El traslado del cadáver al anfiteatro lo efectuó el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

