Local
Consulta el recorrido de la procesión de Viernes Santo
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Procesión de Viernes Santo iniciará en Catedral, continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.
Traslado de imágenes religiosas a Catedral
Iglesia de Analco
(3 Oriente y 10 Sur)
• Inicia en 10 Sur y 3 Oriente, continuará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde dará vuelta a la izquierda hasta la 7 Oriente. Finalmente, doblará a la derecha sobre la Avenida 16 de Septiembre, hasta llegar a Catedral.
Iglesia de La Soledad
(13 Oriente y 2 Sur)
• Inicia en 13 Oriente y 2 Sur, seguirá sobre 13 Oriente hasta arribar a la Avenida 16 de Septiembre, donde girará a la derecha para finalizar en Catedral.
Iglesia de San José
(18 Oriente y 2 Norte)
• Inicia en la intersección de la calle 18 Oriente y 2 Norte, el recorrido continuará sobre la 2 Norte sentido al sur hasta la 3 Oriente. En esta vialidad, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre. Finaliza en el cruce con la calle 5 Oriente, zona donde se encuentra Catedral.
Iglesia del Señor de Las Maravillas
(18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo)
• Inicia en 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, continuará sobre la 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte, virará a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente; en ese lugar, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre. Enseguida, doblará a la izquierda hasta concluir en Catedral.
Iglesia del Carmen
(17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre)
• Iniciará en Avenida 16 de Septiembre y 17 Poniente-Oriente, para continuar sobre Avenida 16 de Septiembre (sentido al Zócalo), hasta llegar a Catedral.
Iglesia de la Compañía
(4 Sur y Juan de Palafox y Mendoza)
• El traslado de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, iniciará sobre 4 Sur hasta llegar a la Avenida 7 Oriente. Posteriormente, el contingente girará a la derecha para seguir su curso hasta la Avenida 16 de Septiembre, donde doblará a la derecha para continuar sobre la misma vialidad y culminar en 5 Oriente.
Vías alternas ante el paso de las procesiones
• Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 19 y 23 Poniente-Oriente.
Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”
Cortes a la circulación:
• 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo.
• 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo.
• 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte.
• 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte.
• Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.
Dispositivo de contraflujo:
• 14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo
Vías alternas:
• Bulevar 5 de Mayo
• Calzada Ignacio Zaragoza
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
Local
San Andrés Cholula actualiza su programa turístico
*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.
Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.
La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.
Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.
También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.
Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.
El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.
Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 21 horasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas