Local
México vital para el estudio de agujeros negros
Ocho telescopios de España, Polonia, EU, Chile, Antártida y México se unieron formando el Telescopio del Horizonte de Eventos que pudiera observar y estudiar los agujeros negros, que permitan comprobar la teoría de relatividad general y predicción magmática de hace 104 años.
El GTM, telescopio orgullosamente poblano es el más grande de la red de telescopios del mundo y está ubicado en la parte central de la red con un plato único. El resultado de la observación del agujero negro se le debe a 200 científicos, entre ellos 10 poblanos.
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

