Mantente en contacto

Local

Debate entre candidatos a la gubernatura costará 9.3 millones: INE

Publicado el

El presupuesto para el debate a gobernador será de 9.3 millones de pesos y durará una hora 40 minutos; los moderadores se elegirán el 26 de abril según reveló el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama

EMientras tanto se informó también que este miércoles 10 de abril vence el plazo para recoger credenciales del INE, 15 mil 830 están en espera de ser entregadas dio a conocer el vocal de Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero.

Por su parte el presidente consejero del INE en Puebla Joaquín Rubio, destacó que se realiza trabajo semanal con todos los cuerpos de seguridad pública para garantizar unas elecciones en paz

Local

Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena

Publicado el

*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.


San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.

Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril

Publicado el

*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.

Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.

El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.

Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local

Publicado el

*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.

Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.

El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.

Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red