Local
Debate entre candidatos a la gubernatura costará 9.3 millones: INE
El presupuesto para el debate a gobernador será de 9.3 millones de pesos y durará una hora 40 minutos; los moderadores se elegirán el 26 de abril según reveló el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama
EMientras tanto se informó también que este miércoles 10 de abril vence el plazo para recoger credenciales del INE, 15 mil 830 están en espera de ser entregadas dio a conocer el vocal de Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero.
Por su parte el presidente consejero del INE en Puebla Joaquín Rubio, destacó que se realiza trabajo semanal con todos los cuerpos de seguridad pública para garantizar unas elecciones en paz
Local
Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.
San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.
Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.
Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.
También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.
Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Local
Llaman a cuidar San Andrés con responsabilidad compartida
*Lupita Cuautle llama a cuidar San Andrés Cholula con responsabilidad social, respeto ambiental y participación ciudadana durante acto cívico.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco de las actividades cívicas del mes de abril, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, acompañada por integrantes del Cabildo y personal del Ayuntamiento.
Durante su mensaje, la edil destacó la importancia de fortalecer una cultura de cuidado ambiental, haciendo énfasis en el uso responsable de los recursos naturales y en la necesidad de preservar el equilibrio ecológico para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para asumir un papel activo en la conservación del municipio, evitando prácticas como tirar basura en la vía pública, sacar residuos fuera de los días establecidos o desperdiciar agua, acciones que afectan directamente la calidad de vida colectiva.
Cuautle Torres también exhortó a las y los servidores públicos a desempeñar sus funciones con respeto, profesionalismo y sentido social, priorizando una atención eficiente a las demandas de la población.
En la ceremonia se conmemoraron el Día Internacional de la Madre Tierra, el Día Mundial del Libro y el Día de la Niñez. En ese contexto, se entregaron reconocimientos a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por acciones destacadas.
Entre los galardonados se encuentra el bombero José Daniel Vargas García, por su intervención en un rescate tras un incidente vial en el Periférico Ecológico; la bombera María Teresita del Niño Jesús Molina Nava, por su participación en una competencia internacional en España; y la policía Fany Esther Vega Hernández, quien obtuvo el primer lugar en el campeonato “Súper Policía Jalisco”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover valores, incentivar la participación ciudadana y construir un municipio más consciente, informado y comprometido con el medio ambiente y las nuevas generaciones.

-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 10 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla